¡Llegó la hora de la verdad!

En lo que será la reanudación del torneo de la Primera Nacional, Temperley jugará su primer partido oficial del 2020 ante Estudiantes de Río Cuarto en el Beranger. A partir de las 21 hs de este viernes, el Gasolero buscará mostrar su chapa de candidato frente a uno de los punteros del campeonato.

Luego de una pretemporada intensa en la ciudad de Tandil y en Buenos Aires durante el mes de enero, Temperley arrancará la segunda parte del torneo ante Estudiantes de Río Cuarto, uno de los líderes de la Zona 1 de la Primera Nacional junto a Platense y Atlanta. Pero el Gasolero no se quiere quedar atrás, ya que se encuentra a tres puntos de los punteros y querrá demostrar por qué quiere seguir siendo uno de los animadores del campeonato.

Son tres los jugadores que llegaron para reforzar el plantel Celeste, estos fueron: el delantero colombiano Brayan Perea, el arquero uruguayo Johnny Da Silva y por último el defensor Brian Machuca. Estas incorporaciones se vieron ligadas a las salidas de Mauro Guevgeozián, Matías Castro y Lucas Mulazzi. Teniendo en cuenta las altas y las bajas, para este partido Walter Perazzo tendrá a disposición a todos sus futbolistas, ya que ninguno arrastra una lesión. Todo indicaría que Federico Crivelli será titular ante los cordobeses, de esta manera, el arquero que se metió en la historia grande de Temperley con sus dos ascensos consecutivos en el año 2014, cumplirá su partido número 300 en el club. Pasando en limpio, estos serán los once titulares del Gasolero en el Beranger: Federico Crivelli; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori, Emanuel Ibáñez, Lucas Baldunciel; Mauro González y Nicolás Messiniti.

Por el lado de Estudiantes de Río Cuarto, hay que decir que el conjunto dirigido técnicamente por Marcelo Vázquez fue una de las revelaciones en la primera parte del campeonato, ya que con una base de jugadores que ascendieron desde el Federal A, lograron cosechar 28 puntos y ubicarse en la punta del torneo. El León del Imperio, como es apodado, rompió el mercado de pases con la incorporación de Néstor Ortigoza, uno de los mediocampistas más destacados en el último tiempo del fútbol argentino. Sin embargo, Ortigoza no estará presente en el Beranger al igual que el goleador del equipo, Bruno Sepúlveda (lesionado). Entonces, el probable once de Estudiantes de Río Cuarto que buscará seguir en la punta del torneo es: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Schmith, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino, Maximiliano Zbrum; Yair Arismendi y Javier Ferreira.

Temperley y Estudiantes de Río Cuarto registran seis encuentros en el historial, con cuatro victorias para el Gasolero y dos triunfos para los cordobeses. La última vez que se vieron las caras ambos equipos en el Beranger fue el 17 de febrero de 1985, en la primera fase del Torneo Nacional y en un partido donde el Cele se impuso por 3-1 con los goles de Mario Finarolli, Miguel Ballejo y Christian Guaita.

Agustín Acevedo

Árbitro: Andrés Gariano Transmisión: El Show de Temperley por AM 1520 La Voz del Sur + Aplicación + Web. Desde las 20.30 hs en vivo desde las cabinas del Beranger, con los relatos de Pepe Tricanico, los comentarios de Federico Guerra y Agustín Espósito + Facundo Gómez Battista en campo de juego.

Comentarios