¡A brindar con un vino mendocino!

Temperley buscará seguir con su racha positiva cuando reciba esta noche de domingo a Independiente Rivadavia de Mendoza, a partir de las 21.15 hs. en el Beranger. No será una velada más en Turdera, ya que desfilarán las distintas disciplinas deportivas del club y se hará un reconocimiento a uno de los máximos ídolos futbolísticos del Cele, Gastón Aguirre.

Desde la llegada de Walter Perazzo a la conducción técnica del Gasolero, el Cele cosechó 16 de los 18 puntos que disputó el entrenador. Fueron cinco triunfos y un empate para un Celeste, que fecha a fecha, no paró escalar posiciones en la tabla de la Primera Nacional. Luego de dos victorias en condición de visitante (ante Mitre por 1-0 en Santiago del Estero y mismo resultado frente a Platense en Vicente López), Temperley recibirá en el Alfredo Beranger a Independiente Rivadavia de Mendoza, para quedar a un paso de la clasificación a la Copa Argentina 2020 y meterse en los puestos de Reducido.

“Equipo que gana no se toca” es una de las frases más conocidas en el fútbol y todo parece indicar que Walter Perazzo la pondrá en práctica nuevamente, para que los 11 jugadores que vencieron a Mitre y a Platense vuelvan a ser titulares ante Independiente Rivadavia. Con respecto a los delanteros Lautaro Rinaldi y Mauro Guevgeozián, el único que ya se encuentra recuperado de su lesión y estará a disposición para este partido es el armenio. Nicolás Messiniti, que es el goleador de Temperley en la temporada con tres tantos, volverá a ser titular. Entonces, los once jugadores del Cele que serán de la partida para enfrentar a la Lepra Mendocina serían: Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Emanuel Ibáñez, Federico Fattori, Lucas Baldunciel; Mauro González y Nicolás Messiniti.

Por el lado de Independiente Rivadavia, hay que saber qué hace dos fechas que el entrenador Matías Minich está al frente del equipo, luego de que Luciano Theiler presentara la renuncia. El conjunto mendocino tuvo un arranque irregular en el torneo y tras doce partidos cosechó 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y seis derrotas. En su última presentación logró imponerse ante Deportivo Morón en Mendoza, por 2-1, con los goles de Julián Marcioni y su goleador, Gonzalo Klusener. Un dato a tener en cuenta es que la Lepra es el equipo más goleado de la categoría con 23 goles en contra y buscará en el Beranger seguir en levantada con estos once jugadores: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni, Matías Viguet; Pablo Palacio y Gonzalo Klusener.

El historial entre Celestes y Leprosos marca que se enfrentaron solo tres veces en la B Nacional, con dos victorias de Temperley en condición de local y un triunfo de la Lepra en Mendoza. La última vez que se vieron las caras fue hace casi un año, el 7 de diciembre de 2018 en una tarde/noche de viernes, donde el Gasolero logró imponerse por 2-0 en el Beranger con los goles de Leandro González y Mauro Cerutti.

Hace una semana, Gastón Aguirre anunció que dejará de ser futbolista profesional. Es por eso que en el entretiempo del partido se llevará a cabo un reconocimiento a uno de los máximos ídolos de Temperley, surgido de la cantera del Gasolero y que logró el ascenso a la B Nacional y a Primera División en el año 2014. También habrá un desfile en el que participarán aquellos que día a día se esfuerzan por dejar a la Celeste en lo más alto, que son los deportistas que integran las distintas actividades amateurs del club.

Agustín Acevedo

Árbitro: Julio Barraza

Transmisión: El Show de Temperley por AM 1520 La Voz del Sur + Aplicación + Web. Desde las 20.30 hs en vivo desde las cabinas del Beranger, con los relatos de Pepe Tricanico, los comentarios de Federico Guerra y Agustín Espósito + Facundo Gómez Battista y Tomás Lucero en campo de juego.

Comentarios