¡A lo Guapo!

Temperley ganó un partido chivo ante Barracas por 1 a 0 en Olavarria y Luna, que lo mete en carrera para entrar a la Copa Argentina. Mauro Gonzalez marcó el golazo de tiro libre, a los 31′ de la primera mitad.

El Gasolero tenía que revalidar lo hecho en el inicio de la era Walter Perazzo, y hoy ante un rival necesitado de puntos y dirigido por un viejo conocido como Aldirico logró sostener lo hecho en el primer tiempo para que los tres puntos vuelvan a Turdera.

En el inicio del cotejo Temperley se adueñó de la pelota y atacó  por las bandas, sobre todo por el sector izquierdo con Baldunciel ganándole la espalda a Clemente Rodríguez. A los 25 lo tuvo Mauro Cerutti, luego de una gran jugada de Baldunciel que lo asistió, pero el mendocino reventó el disparo en el travesaño.

A los 31′ encaró otra vez Cerutti y le cometieron falta. La exquisita pegada de Mauro Gonzalez, que clavó la pelota contra el ángulo superior izquierdo de Elías Gomez para que los dirigidos por Perazzo festejaran el triunfo parcial. Tras la apertura del marcador, el Gasolero se dedicó a cuidar la pelota y la única jugada de peligro para el local fue un remate de Ramiro Lopez desde la media luna que pasó cerca del palo izquierdo de Matías Castro.

En el segundo tiempo el ‘Guapo’ salió a llevárselo puesto a Temperley que gracias a las apariciones de Castro y una férrea defensa logró mantener el cero en el arco. Al Celeste le costó acomodarse hasta los 25 minutos de la segunda mitad y lo aguantó con mucho overol e inteligencia, haciendo ingresar volantes frescos como Ellacopulos y Brum, para tener más presión y toque en la mitad de cancha.

Pudo haberlo liquidado antes: a falta de 10 minutos el árbitro Yamil Possi no cobró un claro penal para el visitante tras una mano de Bojanich dentro del área.

Los últimos minutos Temperley volvió a cuidar la pelota, el pitazo final y el gran resultado que permitieron reivindicar el empate de la fecha pasada. Ahora, a pensar en el duelo del lunes ante Morón para seguir afirmando al Cele en el lote de los protagonistas.

Comentarios