¡Que florezca un triunfo!

En el día de la primavera, Temperley recibirá a Estudiantes de Caseros por la sexta fecha de la Primera Nacional, a partir de las 13.05 hs. El Gasolero buscará sumar los primeros tres puntos en el Alfredo Beranger ante el puntero de la zona.

Mucho silencio e incertidumbre dejó la derrota de Temperley ante Belgrano en Barrio Alberdi. Los rumores sobre la posible salida del entrenador se hicieron cada vez más fuertes, pero lo cierto es que Cristian Aldirico sigue siendo el director técnico del Cele y se jugará una parada importante este sábado, cuando sus dirigidos enfrenten al actual puntero del campeonato, Estudiantes de Buenos Aires.

Temperley saltó al Gigante de Alberdi con tres ingresos en el equipo titular. Todo parece indicar que Cristian Aldirico nuevamente realizará tres cambios con respecto al último partido ante Belgrano. Existe la posibilidad de que el esquema del Gasolero este sábado sea un clásico 4-4-2 y Lautaro Rinaldi tenga minutos desde el inicio. En el último entrenamiento, Aldirico dio un indicio de los once que podrían jugar ante el Pincha de Caseros desde el arranque, estos podrían ser: *Matías Castro; Gonzalo Asís, Enzo Baglivo, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Alexis Vega, Federico Fattori, Emanuel Ibáñez, Emiliano Ellacópulos o Mauro González; Mauro Guevgeozián y Lautaro Rinaldi.*

El comienzo de campeonato de Estudiantes de Buenos Aires fue demoledor, ya que el conjunto dirigido por Diego Martínez ganó sus cinco partidos y tiene puntaje ideal. Los de Caseros vendrán al Beranger en busca de seguir aumentando su racha positiva y cuidar la punta del torneo. Cabe aclarar que el Pincha le ganó a todos sus rivales por 1-0, salvo en la victoria ante Barracas Central donde se impuso 4-3, pero siempre con un gol de ventaja en el marcador. Estudiantes cuenta en la delantera con dos de los goleadores del campeonato, estos son Francisco González Metilli y Lucas Campana. Los once jugadores que pararía Diego Martínez para enfrentar al Gasolero serían: *Facundo Altamirano; Leonardo Zaragoza, Gonzalo Goñi, Leonel González, Lautaro Montoya; Héctor Garay, Matías Villarreal, Hugo Silva, Francisco Gónzalez Metilli; Matías Gallegos y Lucas Campana.*

Temperley y Estudiantes de Buenos Aires se vieron las caras por primera vez en 1932, desde aquel empate en uno hasta la actualidad, se enfrentaron en 88 ocasiones. El historial se encuentra muy parejo entre ambos, ya que el Gasolero se impuso en 31 oportunidades, mientras que los de Caseros en 32 y terminaron empatados en 25 enfrentamientos. La última vez que coincidieron fue en los 32avos de final de la Copa Argentina del año pasado, donde el Cele se impuso por 1-0 con un gol de Lucas Mancinelli en el estadio de Arsenal, en el comienzo de una actuación histórica de Temperley en esa copa.

*Árbitro:* Ramiro López *Transmisión:* El Show de Temperley por AM 1520 La Voz del Sur + Aplicación + Web. Desde las 12.30 hs en vivo desde el Beranger, con los relatos de Tomás Lucero, los comentarios de Facundo Gómez Battista y Federico Guerra, Agustín Acevedo en campo de juego y Agustín Espósito con toda la información en los Estudios Centrales.

Comentarios