En busca de un batacazo cordobés

Temperley visita en Córdoba a Belgrano, para abrir la quinta fecha del torneo de la Primera Nacional, este jueves a partir de las 21.05 hs. El Gasolero buscará seguir sumando en una de las canchas más difíciles de la categoría, como lo es el Estadio Julio César Villagra en Barrio Alberdi.

Los murmullos y los silbidos luego del empate de Temperley ante Alvarado en el Beranger, fue el reflejo del hincha que todavía no se siente conforme con el juego de Gasolero en lo que va del torneo. Sin embargo, en cuanto a resultados, el Cele sumó cinco puntos en los últimos tres partidos, producto de la victoria en Puerto Madryn y dos empates. Esta noche de jueves tendrá una parada difícil ante Belgrano de Córdoba, un club que hasta la última temporada jugó en la Primera División del fútbol argentino.

Menos de una semana de preparación tuvo el conjunto de Cristian Aldirico para planificar el encuentro frente al Pirata cordobés. Luego del empate en casa ante Alvarado, el Polaco declaró que el sistema táctico que pretende trabajar es el 4-2-3-1, “por las características y funciones de sus mediocampistas”. El entrenador se juega mucho ante Belgrano y es por eso que quiere dejar atrás la imagen del último encuentro, el de un Gasolero que generó muy poco peligro en el arco rival. Aún sin confirmación, los once de Temperley que podrían salir desde el arranque en El Gigante de Alberdi serían: Matías Castro; Gonzalo Asís, Enzo Baglivo, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Emanuel Ibáñez; Alexis Vega, Leonardo Di Lorenzo, Lucas Baldunciel; Mauro Guevgeozián o Lautaro Rinaldi.

Por el lado del conjunto cordobés, Belgrano llega a este encuentro con los mismos puntos que el Gasolero, ambos poseen cinco unidades en la tabla de posiciones. El equipo dirigido técnicamente por Alfredo Berti, tendría dos modificaciones en el equipo titular con respecto a su última presentación, que terminó en empate en uno ante Deportivo Morón. La primera modificación sería en la zona defensiva con el ingreso de Juan Salas por Sebastián Luna y en el ataque, Gastón González por Cristian Techera. Cabe resaltar que el Pirata cuenta con el máximo goleador de la B Nacional pasada, el centrodelantero Pablo Vegetti que ya lleva dos tantos en el actual torneo. Entonces, los once jugadores que buscarán derrotar al Gasolero en condición de local serían: César Rigamonti; Juan Salas, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo, Cristian Almeida; Hernán Bernardello; Ricardo Noir, Martín Rivero, Gastón González, Nahuel Luján; Pablo Vegetti.

Temperley y Belgrano se enfrentaron siete veces a lo largo de la historia, con tres triunfos para el Gasolero y dos para el conjunto cordobés, en dos ocasiones terminaron en igualdad. El Gasolero visitó al Pirata en cuatro oportunidades, pero en solo dos partidos se vieron las caras en El Gigante de Alberdi, escenario del encuentro de este jueves (los otros dos enfrentamientos fueron en cancha de Instituto y en el Mario Alberto Kempes). La primera vez fue en 1989 por el torneo de la B Nacional, donde Belgrano se llevó la victoria por 2-0 y la última visita de Temperley al Estadio Julio César Villagra, fue en mayo de 2018, en un triunfo del Gasolero por 3-2, en lo que fue el último partido del Cele en Primera División.

*Agustín Acevedo*

*Árbitro:* Andrés Gariano *Transmisión:* El Show de Temperley por AM 1520 La Voz del Sur + Aplicación + Web. Desde las 20.30 hs en vivo desde Córdoba, con los relatos de Tomás Lucero, los comentarios de Facundo Gómez Battista, Agustín Acevedo en campo de juego y Agustín Espósito con toda la información en los Estudios Centrales de AM La Voz del Sur.

Comentarios