¡A cambiar el rumbo, Celeste!

 

Temperley visitará este domingo a San Martín de San Juan, en el Estadio Hilario Sánchez, a partir de las 19 hs. El Gasolero con nuevo director técnico, buscará volver a sumar para salir de los últimos puestos de la Primera Nacional.

La derrota en el Beranger en el día de la primavera ante el puntero del campeonato, Estudiantes de Buenos Aires, fue un anuncio de lo que podía llegar a pasar. Así fue, Cristian Aldirico ya no es más el entrenador de un Celeste que ahora, bajo la flamante conducción técnica de Walter Perazzo, intentará cambiar su imagen en el torneo. La provincia de San Juan será el debut de Perazzo sentado en el banco del Gasolero, que en su primera conferencia de prensa, el director técnico declaró: “Encontré un plantel con muchas ganas de trabajar y esforzarse, para hacer un buen partido en San Juan que es el objetivo primordial para empezar a sumar. Hay que comenzar a ganar confianza entre todos los jugadores”.

Con ánimos de aires renovados, Temperley presentará algunas modificaciones con respecto al último partido ante el Pincha de Caseros. En primer lugar, Fernando Alarcón ingresará en la zaga central luego de la expulsión de Nicolás Demartini. En los últimos entrenamientos se pudo observar que Walter Perazzo utilizará un sistema diferente a lo que se venía viendo en el campeonato, con el ingreso de Mauro Cerutti en el mediocampo, el esquema será un 4-2-3-1. Queda la duda de quién será el delantero de área, este lugar será para Lautaro Rinaldi o Mauro Guevgeozián. Entonces, el probable once titular del Gasolero que intentará sumar en San Juan podría ser: Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Enzo Baglivo, Sebastián Prieto; Mauro González, Federico Fattori; Alexis Vega, Mauro Cerutti, Lucas Baldunciel; Mauro Guevgeozián o Lautaro Rinaldi.

Por el lado de San Martín de San Juan, el conjunto dirigido por Alfredo Grelak (luego de la renuncia de Rubén Forestello en la segunda fecha), viene de empatar 1-1 como visitante ante Deportivo Morón. El equipo sanjuanino lleva siete puntos en el torneo, producto de cuatro empates, una derrota y una victoria, el único triunfo fue ante Mitre en Santiago del Estero en el minuto 95 de juego. Con la idea del nuevo director técnico, Grelak busca ser un equipo corto, tener cierta solidez defensiva, pero también salir jugando por abajo y atacar por las bandas. Los once de San Martín de San Juan para enfrentar a Temperley podrían ser los mismos que empataron ante el Gallo: Luis Ardente; Rafael Barrios, Facundo Monteseírin, Arián Pucheta, Raúl Iberbia; Martín Bravo, Luis Jeréz Silva, Julio Ramírez, Marcos Gelabert; Pablo Palacios y Humberto Osorio.

El historial entre Celestes y Verdinegros no tiene ventaja para ninguno de los dos equipos, ya que se enfrentaron en cuatro ocasiones con dos victorias para cada lado. La última vez que se vieron las caras fue en la Superliga 2017/18, esa noche en el Beranger, el Gasolero se impuso 1-0 con un gol de Adrián Arregui. Temperley visitó la provincia de San Juan en cuatro oportunidades, la primera fue en el Nacional 1985 donde cayó derrotado ante Juventud Alianza por 4-3. Ya más en el tiempo, en 2016 perdió frente a San Martín (0-2) y Estudiantes de San Luis en el Estadio Bicentenario (1-2). El último antecedente del Cele en tierras sanjuaninas fue un triunfazo ante el mismo San Martín por 1-0, con un gol de Mauro Guevgeozián.

Agustín Acevedo

Árbitro: Julio Barraza Transmisión: El Show de Temperley por AM 1520 La Voz del Sur + Aplicación + Web. Desde las 18.30 hs, con los relatos de Pepe Tricanico, los comentarios de Federico Guerra, Tomás Lucero y Agustín Espósito con toda la información en los Estudios Centrales.

Comentarios