“La ilusión es estar en el pelotón del Reducido”

En diálogo con El Show de Temperley el DT dejó reflexiones que valen la pena repasarse.

Cristian Aldirico sin vueltas estimó que para llegar al reducido se necesitará cerca del 50 por ciento de los puntos y más del 60 para pelear el torneo. No obstante su prioridad será lograr “un buen funcionamiento para lograr sumar esos puntos”.

En una extensa charla con El Show de Temperley habló de esquemas y jugadores entre los que indicó que cuenta futbolistas “más ágiles y de otras características a lo que teníamos el torneo pasado”. Y afirmó que “estamos ilusionados de arrimarnos al pelotón del reducido”. Pasen y lean a un Polaco auténtico que va de frente.

– Temperley en dos partidos amistosos enfrentó recientemente a Alvarado y a Brown de Madryn: ¿Cómo funciona para el entrenador enfrentar a rivales que estarán tan próximos en el fixture?

– Sabíamos que podía pasar. Ya estaban programados y hablamos con los técnicos de los equipos (Juan Pablo Pumpido y Marcelo Broggi respectivamente) y los armamos. Salieron bien ya que no hubo golpeados. Y más allá que son entrenamientos informales nos sirvieron para obtener una medición más real de la que ya teníamos de los amistosos anteriores ya que vamos conociendo a los nuevos jugadores que se van incorporando.

– ¿Queda algún otro partido amistoso de aquí al arranque con Estudiantes de Río Cuarto?

–  Nos queda un partido más el fin de semana con Villa San Carlos. Luego algún amistoso entre semana pero ya para los que no iniciarán el campeonato para que también tengan fútbol a la par de los muchachos que compiten.

– ¿Estás contento con la zona que le tocó a Temperley?

-Me parece que es equitativa, es pareja. Creo que de las dos es la más dura pero me parece que están bien repartidas entre las dos zonas los equipos supuestamente importantes.

– ¿Qué te parece el arranque del fixture que tendrá el Gasolero?

– Me parece un perjuicio el tema de la seguidilla de viajes del inicio. Pero en suma sería un perjuicio inicial y un beneficio final. Habrá que sacarlo adelante y realizar buenos partidos para sumar puntos. Lo bueno es saber que en la segunda ronda se viajará mucho menos.

– ¿Ya tenés una base para el arranque?

(NdR: en esa base de juego ya se observa a Castro;A  Alarcón, Baglivo y Prieto; el medio campo de Cerutti, Fattori y Di Lorenzo; y arriba Baldunciel, Vega y Guevgueozián) – Ahora debemos ir sumando a otros chicos para ir armando otras sociedades ya que el equipo puede tenerse en mente pero después hay una dinámica de cambio permanente en lo relacionado con la pérdida de jugadores o situaciones cambiantes del torneo.

– ¿Hay jugadores en baja actualmente en el plantel?

–  Tenemos al Toto Reinhart con una molestia en un aductor lo mismo Enzo Salas. Eyacópulos tiene un endorsis de tobillo, Martinich tiene una tendinitis y Angelini tuvo que hacerse unos estudios médicos. Por eso estos cinco no vienen jugando.

–  Contanos cómo se dio la llegada de Angelini proveniente de San Martín de Burzaco con pasado de inferiores en Temperley. Por qué se suma tan al final ya que viniendo de la C, por allí debería haber tenido más tiempo de trabajo.

–  Porque la realidad no estaba en la lista de refuerzos ya que teníamos otras prioridades. Lo acercó un integrante de la Comisión Directiva como un nombre posible dentro de la economía que tenía el club a último momento y yo tengo conocimiento de él porque los técnicos que tuvo en San Martín de Burzaco trabajaron mucho conmigo y fui mucho a ver a ese equipo y me parece que puede sumar desde un lugar donde no teníamos un reemplazante de Prieto natural, tenemos a Martinich y nos pareció que un reemplazante más puede ser importante.

– Decías que el equipo en torneo anterior estaba lento y actualmente el mediocampo sigue igual, salvo la variante de Fatori por Brun. ¿A qué se debe?

– Es que no es el mismo equipo porque vos tenés ahora a Vega por la derecha y a Baldunciel por la izquierda que son jugadores más ágiles y de otras características a lo que teníamos el torneo pasado y eso modifica mucho la dinámica del equipo. Lógicamente que por ahí en los amistosos no se vio aún pero es mucho más notoria la velocidad a la que se mueve la pelota. Pero son características distintas, ni mejores ni peores.

–   ¿Qué nos podés decir de Rinaldi? Es un jugador de características interesantes pero viene sin continuidad de juego por diferentes circunstancias.

–  Es un jugador que debe volver a los primeros planos de nuestro fútbol y eligió Temperley para poder desarrollarse. Tiene la inactividad lógica de no haber jugado tanto en los últimos años. Debe ir conociéndose con los compañeros porque es clave eso. Pero lo veo muy entusiasmado ya que hizo muy buenos entrenamientos, y eso nos ilusiona. Pero tenemos que ir de apoco para prepararlo bien y que no fracase.

– ¿Cuántos puntos necesitaría Temperley para una clasificación?

– Yo lo que hago es porcentaje, no cantidad de puntos.  Nosotros el torneo pasado con el 50 por ciento de los puntos hubiéramos entrado al reducido. Yo creo que ahora con el 50 o 55 por ciento se entrará al reducido y con el 60, 65 por ciento se va a pelear el torneo.  Lo que debemos buscar, no obstante, es un buen funcionamiento para lograr sumar esos puntos.

–  ¿Cómo será jugar con equipos que recientemente descendieron de la Súperliga como Belgrano y San Martín de San Juan?

–   La realidad es que en cuanto a un tema económico tienen una ventaja en la previa. Tendrán obligaciones. Habrá que ver como manejan eso.

– ¿Qué características le ves a Muscio?

– Es un jugador que seguimos mucho en la reserva de Racing y que en los últimos tiempos sumó partidos muy buenos arrancando por derecha y yendo hacia adentro a pesar de ser de pierna izquierda; y también jugó de interno derecho. Creemos que va a sumar.

–  Es un plantel más variado este que el anterior y con menos jugadores consagrados. ¿Lo ves así?

–  Me parece que tenemos dentro del plantel que es humilde pero con una gama de posibilidades para cambiar esquemas y estilos.

– ¿Y cuál será el estilo o esquema para el arranque?

– Cuando empezamos teníamos la idea que Guevgueozián y Magnín se quedaran y tenía decidido armar 4 4 2 pero con la partida de Magnín, empezamos a trabajar 4 3 3.  Y deberemos pensar otros esquemas para tener variantes.

– ¿Tenés algunos equipos candidatos?

– No. Yo creo que será muy parejo, con muchos empates y equipos que sumen pocos puntos. Pero creo que Belgrano y San Martín de Tucumán tienen obligaciones y armaron a priori buenos equipos. Nosotros estamos ilusionados de arrimarnos al pelotón del reducido.

Comentarios