Crónicas de un largo receso

A menos de un mes para el inicio del torneo de la “Primera Nacional”, ya se puede destacar lo más importante del mercado de pases del Gasolero. Con once refuerzos hasta el momento, Cristian Aldirico sigue dándole forma a un nuevo Temperley para afrontar la temporada 2019/20.

Todo comenzó el 13 de mayo, mientras se terminaba de definir la B Nacional, el Gasolero fue el primer club en volver a los entrenamientos con vistas a una nueva temporada. Antes de la primera práctica, siete jugadores del último plantel ya habían arreglado su desvinculación. Estos fueron: Pablo Campodónico (retiro), Santiago Giordana, Nahuel Luna, Lucas Wilchez, Leandro González, Tobías Albarracín y Darío Salina.

El primero en llegar a Temperley fue nada más y nada menos que el arquero con más partidos en la historia del club, Federico Crivelli se sumó al plantel luego de su paso por Boca Unidos de Corrientes. Otro que volvía al Cele era Pablo Zalazar, tras su préstamo a Sportivo Baradero. La siguiente buena noticia para Cristian Aldirico fue la renovación de Mauro Guevgeozián con el Celeste, aunque cuando se concretaba la firma del uruguayo, Lucas Mancinelli armaba las valijas y partía rumbo hacia Entre Ríos para jugar en Patronato. Rápidamente desde Adrogué llegó un nuevo volante por derecha, este fue Alexis Vega que se convirtió en el segundo refuerzo.

Durante el mes de junio, el mercado de pases del Gasolero comenzó a tomar forma con las incorporaciones de Lucas Baldunciel (Gimnasia de Mendoza), Emanuel Ibañez (Estudiantes de Buenos Aires) y Emiliano Ellacopulos (Instituto de Córdoba). Mientras tanto, por motivos económicos, Cristian Paz y Federico Mazur dejaban de pertenecer a Temperley. En un abrir y cerrar de ojos, el polaco Aldirico ya tenía dos hombres en esos puestos, con el lateral derecho Gonzalo Asís (Independiente) y el defensor central Enzo Baglivo (UAI Urquiza).

En medio de algunos amistosos (1-1 vs. Gimnasia LP y 0-1 vs. Independiente), el delantero Nicolás Messiniti estampó la firma con el conjunto de Turdera. Al mismo tiempo se produjo una baja sensible en la delantera de Temperley, ya que Pablo Magnín se despedía del club para jugar la próxima temporada en Sarmiento de Junín. Otros que se despidieron del Celeste fueron Agustín Sosa, Julián Lucero, Fernando Asmar, Tomás Quilici, Darío Salina, Franco Capalbo y Brian Puntano.

A principios del mes de julio, el plantel viajó a Mar del Plata y empató 2-2 con Aldosivi, los goles del Cele fueron de Alexis Vega y el juvenil Franco Ayunta. El Gasolero seguía midiéndose en partidos amistosos y le ganó a Sportivo Italiano en el Beranger por 3-1 (goles de Alexis Vega x2 y un gol en contra del Azzurro). Los últimos jugadores en incorporarse al plantel de Temperley fueron Marcos Martinich (defensor central aunque también puede actuar como lateral izquierdo), Fernando Alarcón (defensor central) y Mauro González, mediocampista zurdo.

Con todos estos jugadores, el conjunto de Cristian Aldirico empató ante Comunicaciones 0-0 y buscará seguir poniéndose a punto en varios amistosos con Banfield, Independiente, Fénix y Sacachispas para llegar de la mejor manera a la Primera Nacional 2019/20, que promete ser uno de los torneos más competitivos del fútbol argentino en mucho tiempo.

 

Agustín Acevedo

 

 

Comentarios