Hora de reconstrucción: Aldirico trabaja en un Temperley modelo 2019/20

A poco más de dos meses para el comienzo de la nueva temporada de la B Nacional, el plantel de fútbol profesional de Temperley fue el primero del fútbol argentino en retornar a las prácticas. Bajo las órdenes de Cristian Aldirico, 18 jugadores fueron los que arrancaron y de a poco esta base se irá terminando de definir (entre salidas, regresos e incorporaciones) para conformar el nuevo Gasolero que buscará dar batalla para volver a la Superliga.

No pasó ni un mes de que Temperley culminó su participación en el torneo de la B Nacional, que ya los futbolistas volvieron a entrenar luego de sus respectivas vacaciones. El lugar del reencuentro fueron las canchas de césped sintético y la auxiliar que se encuentra detrás del Beranger, en las mismas se pudo observar un total de 18 jugadores. La única cara nueva que estuvo en el entrenamiento del lunes fue el volante Adrián Arregui, de último paso por San Martín de Tucumán en la Superliga.

En los últimos 20 días hubo varias bajas en el plantel, por la rescisión de los contratos con el Gasolero de Lucas Wilchez, Leandro González, Santiago Giordana, Nahuel Luna y Tobías Albarracín. A estas salidas hay que agregar a Pablo Campodónico, que colgó los guantes a sus 41 años. Sin embargo, varios nombres que estuvieron en la práctica ya saben de su futuro y otros no tanto. Así lo confirmó Cristian Aldirico en charla con El Show de Temperley: “Darío Salina no va a continuar en el club, al igual que Brian Puntano. Di Lorenzo entrenó diferenciado por una cuestión física. Arregui seguramente saldrá a préstamo. Con respecto a los arqueros, Matías Castro y Julián Lucero solamente entrenaron de manera liviana”.

Otras dos ausencias fueron la de los uruguayos Roberto Brum y Mauro Guevgeozián. Por el lado de Brum, el mediocampista tiene licencia hasta el próximo sábado 18 de mayo. En cambio el delantero todavía no arregló su continuidad con el club. Entonces para pasar en limpio, estos fueron los 18 jugadores que estuvieron presentes el lunes en la primera práctica y el martes en entrenando en Canning: Darío Salina, Brian Puntano (no continuarán en el Gasolero); Leonardo Di Lorenzo, Matías Castro, Julián Lucero (sin definición sobre sus continuidades), Adrián Arregui (posiblemente salga a préstamo), Federico Mazur, Agustín Sosa, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Lucas Mulazzi, Sebastián Prieto, Mauro Cerutti, Federico Fattori, Lucas Mancinelli, Tobías Reinhart, Franco Sosa y Pablo Magnín.

Cabe resaltar que la mayoría de los contratos vencen el 30 de junio, es por eso que aún es muy temprano para saber que jugadores podrían llegar a venir. Sin embargo, Cristian Aldirico ya pasó lista de posibles refuerzos para el Celeste: “En este parate estuvimos mirando futbolistas por todo el país, partidos de reserva de equipos de Primera División, del Federal A y de todas las categorías. Queremos armar un plantel con cuatro mediocampistas y dos o tres atacantes, tener variantes para jugar de local y visitante”.

El director técnico de Temperley es consciente de que el presupuesto que tendrá el club para afrontar la siguiente temporada será muy “gasolero” pero no por eso reduce sus expectativas.  “De local Temperley tendrá que tener una identidad para jugar el torneo que viene que va ser durísimo. Si es un campeonato corto no nos conviene tener un plantel amplio. Vamos a buscar reforzarnos en calidad en vez de cantidad y a trabajar para que el hincha de Temperley se sienta representado con el próximo plantel. No tenemos un presupuesto para tirar manteca al techo, pero van a venir varios jugadores con hambre de gloria para ser protagonistas y pelear por el ascenso”, señaló.

Aldirico dispuso dos amistosos ante Independiente en el Libertadores de América donde su objetivo fue empezar a trabajar su idea de juego con varios juveniles de la reserva. “Tenemos que aprovechar el tiempo de trabajo que tenemos para que varios de estos chicos se conviertan en variantes”, anticipó.

Entre posibles incorporaciones, se mencionan los regresos de dos emblemas de la institución como Federico Crivelli y Gastón Aguirre, quienes mencionaron su deseo de retornar a vestir la celeste y tuvieron diferentes charlas con el “Polaco”. En los próximos días, habrá novedades con respecto a sus situaciones. De la misma forma, se aguarda resolución en torno a la continuidad de Matías Castro (en carpeta de la dirigencia de Unión para que retorne a dicho club), Mauro Guevgeozián (con sondeo del Atlético Huila, de Colombia), Pablo Magnín y Lucas Mancinelli, jugadores que para Aldirico “son la prioridad”.

Comentarios