“No dimos todo lo que podemos dar”

Cristian Aldirico pasó por los micrófonos de El show de Temperley por AM1520khz e hizo un repaso del momento que vive el equipo después de la derrota ante Chicago y el empate como local ante Brown de Madryn. “No estamos teniendo el volumen de juego de antes, vamos a trabajar para recuperarlo”, avisó. El domingo a las 16, una parada clave en Bahía Blanca ante Olimpo.

El “Polaco” no anda con chiquitas. Y a la hora de analizar el momento de Temperley pone blanco sobre negro. “En los últimos tres partidos nos faltó el volumen de juego que veníamos teniendo. Entrenamos toda la semana con Mancinelli y los dos nueve. Eso, tal vez, nos quitó un pase más en la mitad de la cancha. Perdimos presencia en el medio, el rival nos presionó, nos ganó las segundas jugadas y la lesión de Mauro (Guevgeozián) nos afectó mucho”, empezó Cristian Aldirico en el aire de AM1520 La Voz del Sur.

Para el ex conductor de Talleres de Remedios de Escalada y la UAI Urquiza, el Cele perdió el medio en su afán por “reinventar” su juego con dos delanteros más de área. “Tuvimos que resignar un jugador por izquierda para poner un delantero. Todos los ataques fueron por derecha, por el lado de Lucas Mancinelli. El volante izquierdo no lo tenemos en el plantel, no lo pudimos traer en el mercado de pases. Y al tener los dos centrodelanteros, quizá faltó ese pase extra que antes teníamos”, consideró.

¿Volverá Leandro González a la titularidad? ¿O será Lucas Wilchez ese “cuarto volante” más de punta como suele poner el DT? Aldirico no se explayó al respecto aunque elogió “el trabajo de Mancinelli en la banda” y afirmó que “seguro habrá cambios, porque tenemos que reencontrarnos con lo que supimos mostrar”. Ya pensando en el partido con el Aurinegro (el domingo a las 16), el DT consideró que “la cancha de Olimpo es muy complicada, más parecida a la de Defensores que a la de Brown. Hay que aprovechar los nervios del local y ser inteligentes ante su desesperación de sumar. En todos los partidos que quedan vamos a jugarlos con la idea de quedarnos con los tres puntos”.

Además, el “Polaco” se sinceró respecto a la cantidad de puntos que espera sacar de los 18 que restan. “Venimos con un promedio del 50% desde que asumimos. Tenemos que llegar al 60% en lo que queda y vamos a estar en el Reducido”, sostuvo. En esta “cuentita” (que da 10.8) el Cele debería sumar no menos de 11 puntos para llegar a los famosos 35 con los que (por ejemplo) Agropecuario consiguió el famoso noveno lugar de la tabla en la BNacional 2017/18. El domingo hay que empezar. ¡Vamos Gasolero!

Comentarios