A romper otro invicto…

Temperley visitará a Brown de Adrogué este sábado, a partir de las 17 horas, en el Estadio Lorenzo Arandilla donde el Tricolor esta invicto en la temporada (5 empates y 2 triunfos) y donde no gana hace casi 15 años. El que gane puede terminar la fecha en puestos de reducido.

Hace una semana atrás, en aquella tarde/noche de domingo de muchísimo calor, Temperley logró lo que ningún equipo había hecho en lo que va del torneo: sacarle el invicto a Sarmiento de Junín. Con esa inyección anímica, el Gasolero irá hasta Adrogué para enfrentar por la fecha número 16 a Brown. En esta fecha hay ocho equipos con posibilidades de terminar la jornada en los últimos dos puestos de reducido, el Celeste y el Tricolor son dos de ellos.

La presentación de Pablo Magnín como titular se llevó todos los aplausos del hincha de Temperley con sus dos goles y demostró que va a pelear por ser titular en este equipo. Otro delantero que se fue muy aplaudido en la victoria ante Sarmiento fue Mauro Guevgeozián, que se volvió a poner la camiseta del Cele luego de un año y medio. Lucas Wilchez entrenó en la semana de manera diferenciada y como en la fecha anterior, tampoco formó parte de la lista de concentrados. Entonces los once jugadores que parará Cristian Aldirico en la tarde de sábado serían: Matías Castro; Federico Mazur, Nicolás Demartini, Cristian Paz, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Leandro González; Santiago Giordana o Tobías Reinhart y Pablo Magnín.

Por el lado de Brown de Adrogué, también vienen de lograr un gran triunfo la semana pasada. Fue en Alta Córdoba y ante Instituto por 1-0 con gol de Nicolás Benegas. El conjunto dirigido por Pablo Vicó (ex jugador de Temperley en los años 1979/80) todavía no perdió en su casa en lo que va del torneo, disputó siete partidos de los cuales empató cinco y ganó dos. El once titular del Tricolor para enfrentar a Temperley sería: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Enzo Ortíz, Ignacio Boggino, Ignacio Liporace; Alexis Vega, Adrián Maidana, Juan Olivares; Nicolás Benegas y Lucas Campana.

Será la primera vez que Temperley y Brown de Adrogué se enfrenten en la B Nacional. El primer partido entre ambos equipos fue en la Primera C en 1993, categoría en la que el Cele tuvo que jugar luego de la tan sufrida quiebra. Gasoleros y Tricolores disputaron 32 partidos, el conjunto de Adrogué tiene una leve ventaja con 11 victorias sobre ocho triunfos Celestes, empataron en 13 oportunidades. El último triunfo celeste en el Lorenzo Arandilla data de la 2003/04 (3-1 con goles de Cejas, Ortigoza y Gasperi en contra). 

Este encuentro para los hinchas de Brown de Adrogué no es uno más, el enfrentar a Temperley es de alguna manera jugar el “clásico”. Tanta es esa ansiedad que desde la dirigencia pondrán un bono de $100 además del valor de la entrada general, porque saben que va a ir mucha más gente que la habitual. ¿Por el lado del Celeste? Sus hinchas tienen bien en claro que no fue ni será un partido clásico. Que llamen a este partido como quieran, que nosotros vamos por lo nuestro… a romper otro invicto. ¡Vamos Gasolero!

Agustín Acevedo

Árbitro: Bruno Bocca Transmisión: El Show de Temperley desde las 16.45 hs por AM 1520 khz + Web + Aplicaciones móviles, con los relatos de Pepe Tricanico, los comentarios de Federico Guerra y Carlos Algeri más los aportes de Facundo Gómez Battista y Agustín Espósito en campo de juego.

Comentarios