Alberto Boggio: «Protagonistas y con buen juego»

El flamante Coordinador General de las Divisiones Inferiores y Fútbol Amateurdel Gasolero dialogó con El Show de Temperley y dejó sus conceptos más salientes sobre el proyecto que pretende realizar.

“Estoy muy contento con este nuevo desafío que me permitirá trabajar para lograr equipos que siempre sean protagonistas”, afirmó Alberto Boggio (49) en diálogo con El Show de Temperley por AM 1520 La Voz del Sur. El desafío será coordinar las Divisiones Inferiores (desde la reserva hasta la novena) y el Fútbol Amateur del Celeste.

Boggio coordinó recientemente las divisiones inferiores de Rosario Central y por algunos cambios institucionales enEl Canalla tuvo la chance de llegar a Temperley: “Sin dudas esta posibilidad la tomo como un crecimiento personal en esta profesión”. El nuevo coordinador trabajó, además de su último paso por Central donde jugó profesionalmente, como entrenador de inferiores y Primera División  en Villa Mitre (Bahía Blanca), Juventud Antoniana de Salta, Huracán de Tres Arroyos, Estudiantes de La Plata y Lanús.

“Me gustan los equipos protagonistas, agresivo futbolísticamente que propongan juego y que no se queden esperando o especulando. En suma, salir a buscar nosotros el resultado para lograr formar nuestra propia marca e identidad de juego. Esto es muy importante ya que nos ayudará a formar los jugadores que luego llegarán a la primera división”, detalló el DT quien adelantó que ya estuvo reunido con Cristian “El Polaco” Aldirico para poner su trabajo a disposición del primer equipo.

La llegada de Boggio le permitirá al Celeste trabajar mucho con los nuevos valores futbolísticos que están o que podrán llegar a la institución: “Con los dirigentes ya conversamos para ir trayendo nuevo chicos, de potenciar las divisiones juveniles, de lograr insertar en la primera división jugadores propios ya que se trata de los recursos más genuinos que tiene el club; en cuanto a esto ya estamos trabajando en la búsqueda observando nuevos futbolistas. Tampoco vamos a traer por traer, la idea es que lleguen aquellos que tengan un potencial para invertir bien el dinero. Sino avanzaremos con los deportistas que ya están en el club”.

Temperley en los últimos años promovió algunos jugadores que se proyectaron pero más desde la zaga media o defensa ¿Por qué cuesta tanto lograr delanteros o futbolistas ofensivos?, le consultó El Show de Temperley al nuevo coordinador: “Los jugadores distintos son difíciles de encontrar o por allí están en otro club. Pero mi propuesta es buscar a ese talentoso de no limitar tanto el ataque de no hacer un equipo que se resguarde tanto para que no nos hagan goles sino salir a buscar a ese jugador distinto trabajando para lograrlo desde el convencimiento de salir a jugar más”.

Sobre la importancia que tienen los resultados en equipos juveniles Alberto Boggio indicó: “Sin dudas para nosotros en la formación del jugador no vamos detrás de un resultado sino que vamos a ir detrás de brindarle herramientas y una formación para que se pueda defender. Lo primero es potenciarlo para que llegue a la primera de Temperley, al margen que juegue más arriba o más abajo. Sin dudas que si tenés buenos jugadores y un trabajo aceitado los resultados serán consecuencia de esa labor cotidiana”.

Federico Guerra.

Comentarios