¡Soñar un poco más!

Temperley partirá rumbo a Córdoba, a la tierra del fernet, del cuarteto y de la tonada, para disputar este domingo la semifinal de la Copa Argentina ante Rosario Central. A partir de las 17.10 hs, el Gasolero buscará una clasificación histórica para el club.

La victoria por penales ante San Lorenzo en cancha de Lanús, volvió a poner a Temperley en los primeros planos del fútbol argentino. Claro está, el andar en el torneo es totalmente opuesto para el Gasolero. Pero lo que todavía sigue vivo es el sueño de la Copa Argentina, es por eso que el Cele partirá rumbo a la provincia de Córdoba para jugar la semifinal ante Rosario Central. En el Estadio Mario Alberto Kempes, uno de los dos equipos se quedará con nada más y nada menos con el pase a la final del torneo.

Temperley llega a este partido luego de perder ante Mitre en Santiago del Estero por 2-1. En la Copa disputó un partido por mes. En julio se impuso ante Estudiantes de Buenos Aires, en agosto goleó a Deportivo Maipú, en septiembre viajó hasta Cutral Có para eliminar a Argentinos Juniors y en el último día del mes de octubre, jugó un gran partido ante San Lorenzo para luego eliminarlo en los penales con las atajadas de Matías Fidel Castro. Con respecto a Rosario Central, llegó a esta instancia tras superar a Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Córdoba, Almagro y su clásico rival Newells Old Boys. El conjunto rosarino disputará su quinta semifinal consecutiva, logró jugar la final tres veces sin poder gritar campeón.

Será el duelo número 21 en el historial entre Celestes y Canallas. Temperley ganó en cuatro oportunidades, mientras que Rosario Central en 10, empataron seis partidos. El 2 de mayo de 1987, el destino quizo que el conjunto rosarino salga campeón en el Alfredo Beranger, en lo que fue el último torneo de Primera División obtenido por Rosario Central. ¿La última vez de Temperley en el Mario Alberto Kempes? Empate ante Belgrano en cero el 4 de diciembre de 2016. ¿Hace cuánto que el Gasolero no juega en Córdoba? Hace seis meses, cuando se impuso ante el Pirata cordobés por 3-2 en la última fecha de la Superliga.

La semifinal del Nacional 1983 hasta el día de hoy es recordada por el hincha Gasolero, pero el fútbol siempre da revancha y Temperley la tendrá este domingo. En micros, en combis, en autos, en avión, hasta a dedo viajarán miles de almas Celestes rumbo a Córdoba para estar en este partido que puede entrar en la historia grande del club. ¡Vamos Gasolero, a soñar un poco más!

Agustín Acevedo

Historial: Marcelo Ventieri

Temperley: Castro; Mazur, Paz, Demartini, Prieto; Mancinelli, Brum, Di Lorenzo; González, Wilchez y Costa.

Rosario Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Ortíz y Parot; Camacho, Ortigoza, Gil y Becker; Lovera y Zampedri.

Árbitro: Andrés Merlos Transmisión: El Show de Temperley desde las 16.30 hs por AM 1520khz + Web + Aplicaciones móviles, con relatos de Pepe Tricanico, comentarios de Federico  Guerra y todo el equipo más celeste del dial.

Comentarios