¡A dejar atrás todo lo fúnebre!

Temperley recibirá a Chacarita este martes a partir de las 21.05 hs, por la fecha número 11 de la Primera B Nacional. El Estadio Alfredo Beranger será testigo de un duelo de necesitados, donde el Gasolero buscará la victoria para comenzar a salir del fondo de la tabla.

Esfumado el sueño de la Copa Argentina, ahora todas las energías estarán puestas solamente en el torneo para Temperley. La realidad marca que el conjunto Celeste se encuentra en la anteúltima posición de la tabla (Los Andes es el último con cuatro unidades) y con el peor promedio, hasta aquí, de los equipos directamente afiliados a AFA. Es por eso que el duelo de este martes ante Chacarita Juniors será clave para comenzar a escalar posiciones.

El entrenador del Gasolero, Cristian Aldirico en charla con el Show de Temperley declaró: “El equipo tiene que conseguir el gol para luego tener espacios. Queremos sacar el 100% de los puntos en lo que queda del año, tenemos la necesidad de ganar. Siempre fuimos un equipo duro, pero no explotamos futbolísticamente todavía. Vamos a intentar hacer un gran partido y quedarnos con el triunfo que es lo que quiere la gente”. Todo indica que el Polaco pararía a los siguientes once titulares: Castro; Mazur, Paz, Demartini, Prieto; Cerutti, Brum, Di Lorenzo; Macinelli, Wilchez y Costa.

Los dos equipos tienen varias cosas en común, como por ejemplo, que ambos descendieron de la Superliga este año. El otro factor que los une es el andar irregular en el torneo, tanto el Funebrero como el Cele ya perdieron cinco partidos. Este duelo será el número 48 entre Temperley y Chacarita. Por ahora se encuentran empatados en el historial, con 18 victorias para cada uno y 11 empates. El último duelo entre Celestes y Funebreros fue el 27 de abril de este año, el Gasolero se impuso por 2-1 en San Martín con goles de Santiago Giordana y Lucas Delgado.

En principio estaba pautado que este partido se juegue con público de ambas parcialidades, finalmente hubo marcha atrás y se decidió que se jugará solamente con hinchas Gasoleros. Los mismos que estuvieron en Córdoba hace una semana atrás, irán al Beranger con el deseo de una victoria. La última vez que Temperley disputó un partido de local un martes por la noche fue hace casi cinco años. El 24 de febrero de 2014, en la derrota 2-1 ante Tristán Suárez en las últimas jugadas del encuentro. Un partido muy recordado porque además fue el debut de Ricardo Rezza como director técnico del Cele. Luego de ese partido comenzó una levantada increíble para que Temperley se clasifique al reducido por el ascenso. Cristian Aldirico y sus dirigidos saldrán al verde césped con ganas de comenzar a cosechar resultados positivos, como después de aquella noche de martes. ¡Vamos Gasolero!

Agustín Acevedo

Historial: Marcelo Ventieri

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Lucas Macinelli, Lucas Wilchez y Ramiro Costa.

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Nahuel Menendéz, Germán Ré, Alan Robledo y Rodrigo Ayala; Matías Sánchez, Diego Rivero, Federico Vismara, Leonardo Baima; Elías Alderete y Ramón Lentini.

Árbitro: Pablo Dóvalo Transmisión: El Show de Temperley desde las 20.30 hs por AM 1520khz + Web + Aplicaciones móviles, con relatos de Pepe Tricanico, comentarios de Federico  Guerra y todo el equipo más celeste del dial.

Comentarios