¡Que el Gasolero sea puro carnavalito!

Este sábado, a partir de las 15.30 hs, Temperley recibirá a Gimnasia de Jujuy en el Estadio Alfredo Beranger por la sexta fecha del torneo de la Primera B Nacional. Cristian Aldirico, flamante entrenador del Cele, hará su debut ante el público Gasolero.

Hace una semana atrás, la tormenta del sábado a la mañana hizo que el partido que Temperley debía disputar ante Defensores de Belgrano se suspendiera. Esto obligó a que el debut de Cristian Aldirico como director técnico del Gasolero se haga esperar un poco más. El mismo entrenador manifestó cierto conformismo con la postergación del duelo ante el Dragón, ya que tendría una semana más de entrenamientos para aceitar su idea de juego. Finalmente su presentación en el banco será este sábado ante Gimnasia de Jujuy en el Alfredo Beranger.

No se esperan grandes cambios en Temperley para recibir al Lobo jujeño. En el arco estará Matías Fidel Castro y la defensa sería la misma que se viene manteniendo en los últimos partidos con Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto. En el mediocampo se produciría la vuelta de Roberto Brum al once titular tras la fecha de suspensión luego de la expulsión ante Agropecuario. Lo acompañarían Federico Fattori, Leandro González y Lucas Wilchez. Por último, en la delantera estarían Santiago Giordana y Ramiro Costa. Con respecto a los lesionados, Lucas Mancinelli se encuentra recuperándose de un desgarro abdominal y se espera que el volante pueda volver a jugar en 20 días. También Lucas Delgado continúa su recuperación de la inflamación testicular, por la cual le demandó una intervención quirúrgica.

La noticia en la previa del partido sin dudas es la vuelta del público visitante al Alfredo Beranger luego de más de 11 años. La última vez que hubo un partido con ambas parcialidades en un partido del Gasolero en Turdera, fue el 19 de mayo de 2007 en el empate en cero ante Brown de Adrogué por la última fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana 2006/07. Aquel día se produjo el retiro de Mauro Navas con la camiseta del Cele. Continuando con la historia, este partido será el sexto entre Temperley y Gimnasia de Jujuy. El club jujeño logró tres victorias mientras que el Celeste se impuso en dos ocasiones. El último encuentro fue una goleada por 4-0 del Gasolero en la fecha 40 de la B Nacional 1987/88. Los goles fueron convertidos por Néstor Raffo (x2), Gustavo Crnko y Fernando Donaires.

La última imagen de un partido de Temperley es aquel remate de Juan Manuel García en el último minuto que le dio una victoria increíble a Arsenal por 3-2. Los ahora dirigidos por Cristian Aldirico buscarán cambiar esa imagen y lograr la primera victoria en el torneo (y en lo que va del 2018 en el Beranger). “Tenemos que crecer como equipo, la solidez defensiva y el manejo del balón es lo que queremos. Temperley es un equipo grande en la categoría y vamos a trabajar para pelear por el ascenso”, expresó el entrenador en El Show de Temperley. Que las palabras se conviertan en hechos y que este sábado a la tarde, todo sea pura alegría, ¡que el Gasolero sea puro carnavalito!

Agustín Acevedo

Temperley: Castro; Agustín Sosa, Albarracín, Demartini, Prieto; Fattori, Brum, González, Wilchez; Giordana y Costa.

Gimnasia de Jujuy: Limousin; Ferreyra, Bueno, Caro Torres, Sanabria; Frezzotti, Auzqui, Córdoba, Bailone, Muñoz y Contin.

Árbitro: Julio Barraza Transmisión: El Show de Temperley desde las 15 hs por Am1520khz + Web + Aplicaciones móviles, con relatos de Pepe Tricanico, comentarios de Federico Guerra y todo el equipo más celeste del dial.

Comentarios