¡Hagamos historia Gasolero!

Temperley enfrentará a San Lorenzo, a partir de las 19 hs, por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio de Lanús. El Gasolero buscará meterse por primera vez en su historia entre los cuatro mejores equipos de este torneo.

Paso a paso Temperley consiguió ubicarse en los cuartos de final de la Copa Argentina. Los buenos recuerdos de las tardes de viernes en Sarandí, gracias a las victorias ante Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Maipú. Luego la travesía de viajar 1200 kilómetros hasta Cutral Có, provincia de Neuquén, para traerse la clasificación a esta instancia. El destino y el cuadro del torneo quisieron que el rival a enfrentar sea San Lorenzo de Almagro.

El Cele llega a este partido luego de sufrir una derrota en el Beranger frente a Instituto. El Ciclón también cayó el fin de semana, ante el puntero de la Superliga, Racing Club por 2-1 en Avellaneda. En este encuentro el director técnico Claudio Biaggio (muy resistido por el hincha luego de la caída ante la Academia) resguardó varios jugadores pensando en el partido frente a Temperley, como es el caso de Gonzalo Rodríguez, Fabricio Coloccini, Víctor Salazar, Rubén Botta, Nicolás Blandi y Fernando Belluschi (ingresó en el segundo tiempo). En el Gasolero la novedad es que Lucas Delgado vuelve a concentrar luego de su operación por una lesión testicular. Con respecto al once titular, Cristian Aldirico no haría ninguna modificación.

Temperley y San Lorenzo disputaron 22 partidos en el historial. La ventaja es claramente a favor del Ciclón con 14 victorias, mientras que el Cele ganó cuatro veces, empataron en tres oportunidades. El último triunfo del Gasolero ante este rival fue el 21 de abril de 2017, por 1-0 con gol de Leonardo Di Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain. Si continuamos revisando la historia, la última vez que Temperley jugó en Lanús fue el 29 de noviembre de 2006, victoria como visitante ante Talleres de Remedios de Escalada por 2-1 con goles de Fernando Soler y Pablo Caballero.

Luego de un par de horas concluido el partido ante San Lorenzo, el Club Atlético Temperley cumplirá 106 años de vida. Su cronología marca que el 10 de junio de 1995, el Gasolero gritó campeón en el estadio de Lanús, tras vencer en la final del torneo de la Primera C a Tristán Suárez. Esta tarde noche de miércoles, Temperley buscará escribir una nueva página en su historia en el mismo lugar en donde 23 años antes, el pueblo Gasolero deliró con los goles de Ezequiel Llanos y Ariel Paolorossi. Los hinchas tuvieron una gran respuesta en la venta anticipada de entradas, nadie se quiere perder este partido que lo puede depositar a Temperley entre los cuatro mejores equipos de la Copa Argentina. ¡Llegó el momento de hacer historia Gasolero!

Agustín Acevedo

Temperley: Castro; Agustín Sosa, Paz, Demartini, Prieto; Mazur, Brum, Di Lorenzo; González, Wilchez y Costa.

San Lorenzo: Navarro; Senesi, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Salazar; Poblete, Insaurralde; Reniero, Belluschi, Botta y Blandi.

Árbitro: Pablo Echavarría Transmisión: El Show de Temperley desde las 18.30 hs por AM 1520khz + Web + Aplicaciones móviles, con relatos de Pepe Tricanico, comentarios de Federico  Guerra y todo el equipo más celeste del dial.

Comentarios