¡A disfrutar de la picada!

En Tandil, tierra de los mejores salamines del país, Temperley visitará a Santamarina por la séptima fecha del torneo de la B Nacional. En el Estadio Municipal General San Martín de Tandil, el Gasolero buscará seguir sumando en el campeonato, luego de la victoria ante Gimnasia de Jujuy en el debut de Cristian Aldirico como DT.

Dos semanas pasaron desde el último partido que disputó Temperley (podría haber sido solo una, si se jugaba el partido ante San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Argentina). Estos 15 días le sirvieron a Cristian Aldirico para seguir conociendo a sus soldados, disputando un par de amistosos para probar jugadores y seguir ensayando la idea futbolística que pretende como entrenador. Lo cierto es que uno de los favorecidos con este parate fue Lucas Mancinelli, quién ya tiene el alta médica y trabajó en la semana para volver a jugar de la mejor manera. Para este duelo, el Polaco Aldirico no podrá contar con Federico Fattori por un esguince en su tobillo derecho ni con Darío Salina, que también padeció un esguince de tobillo.

Santamarina tiene cinco puntos en el torneo. Su primera victoria en el campeonato (al igual que el Cele) fue en la fecha pasada, al derrotar a Instituto en Córdoba por 2-1, con un doblete de Francisco González Metilli. El conjunto de Tandil en condición de local ya disputó dos partidos en esta temporada, fueron empates ante Arsenal y Gimnasia de Jujuy. El Aurinegro tendrá una baja sensible en la defensa, ya que el experimentado marcador central Osvaldo Barsottini, se encuentra recuperándose de un desgarro y no podrá estar en el duelo de este sábado.

Si repasamos el historial entre estos dos clubes, nos podemos encontrar que coincidieron en el torneo transición de la B Nacional 2014. Fueron dos los enfrentamientos entre el Gasolero y el Aurinegro, con una victoria para cada lado. El triunfo de Temperley fue en el Beranger por 2-0, con goles de Fabián Sambueza y Adrián Arregui. Mientras que el único partido que se disputó en Tandil, fue victoria para el local por 3-1 con tantos de Jossimar Mosquera (x2) y Mariano González. Aquella noche de miércoles, gran cantidad de hinchas Celestes coparon el estadio en condición de “hinchas neutrales”.

Temperley viajará 380 kilómetros hasta llegar a Tandil,  la ciudad de las sierras, los quesos y los salames, donde nació y se crió el tenista Juan Martín Del Potro.  Cada uno de los partidos de este campeonato es importante y es mucho más meritorio conseguir buenos resultados de visitante. Que ninguna piedra movediza se interponga en este camino, en el de seguir sumando. ¡Vamos Gasolero!

Agustín Acevedo

Santamarina: Nicolás Rodríguez; Politano, Gorzelewski, Morales, Oliver, Lucas Sánchez; González Metilli, Pierce, Iván Bella; Emiliano Bogado y Osurak.

Temperley: Castro; A. Sosa, Albarracín, Demartini, Prieto; Mazur, Brum, Di Lorenzo; Gonzalez, Wilchez; Costa.

Árbitro: Lucas Comesaña Transmisión: El Show de Temperley desde las 19.30 hs por AM 1520 khz + Web + Aplicaciones móviles, con relatos de Pepe Tricanico, comentarios de Federico Guerra y todo el equipo más celeste del dial!

Comentarios