¡Hasta la Victoria, siempre!

Este domingo, a partir de las 15.10 horas, Temperley enfrentará a Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina en Cutral Có, provincia de Neuquén. El Gasolero buscará meterse entre los ocho mejores equipos del torneo por primera vez en su historia.

El arranque en la Primera B Nacional para Temperley no fue para nada el esperado. Dos derrotas en dos partidos encendieron las alarmas de la preocupación. Sin embargo, el Cele se encontrará con una gran oportunidad para retomar el vuelo. Argentinos Juniors será el rival del Gasolero, este domingo en el Estadio Coloso del Ruca Quimey, en la ciudad neuquina de Cutral Có. El Bicho de La Paternal viene de superar en las instancias anteriores a Independiente de Chivilcoy y a Defensa y Justicia por penales.

Gastón Esmerado planea hacer algunos cambios con respecto al once titular que venía manteniendo en los últimos partidos. Entre esas modificaciones, Nicolás Demartini pasa a jugar en su posición natural que es en la zaga central y Sebastián Prieto ingresa en lugar de Yair Marín. Agustín Sosa sería otro que puede arrancar desde el inicio reemplazando a Federico Mazur. Por su parte, Argentinos Juniors cuenta con un plantel mezclado de juveniles y hombres de experiencia como Pisculichi o Machín. Otro jugador que puede ser de la partida en el Bicho, es uno de los jugadores que ascendió a Primera con el Gasolero: Gastón Bojanich.

Temperley y Argentinos Jrs. jugarán su partido número 62 en el historial. La ventaja la tiene el conjunto de La Paternal por solo tres partidos. El Cele se impuso en 23 encuentros, mientras que fue derrotado en 26. Ambos equipos terminaron empatados en 12 ocasiones. La última vez que se vieron las caras fue el 2 de diciembre del año pasado, por la Superliga 2017/18. Aquel sábado a la tarde, en el Estadio Diego Armando Maradona, Juan Ignacio Sánchez Sotelo convirtió un gol desde la mitad de cancha. Luego Pisculichi y Nicolás González pusieron en ventaja al Bicho, hasta que Rodrigo De Ciancio consiguió empatar el partido para decretar el 2-2 final.

Será la primera visita en la historia de Temperley a la provincia de Neuquén. Varias peñas se estuvieron organizando en las últimas semanas para poder viajar en micros y estar presentes junto al Cele a más de 1200 kilómetros de distancia. Las entradas podrán adquirirse a partir de las 9 de la mañana en la Caja Municipal, Sarmiento 145 (a dos cuadras del estadio). Si bien el foco para Temperley es levantar la cabeza en la B Nacional, este partido es una gran chance deportiva ya que puede ser la primera vez que clasifique a los cuartos de final de la Copa Argentina. ¡Hasta la victoria siempre, Gasolero!

Agustín Acevedo 

Historial (Marcelo Ventieri)

Temperley: Castro; Agustín Sosa o Mazur, Albarracín, Demartini o Marín, Prieto; Mancinelli, Fattori, Brum, González; Wilchez y Delgado.

Argentinos Jrs.: Chávez; Sandoval, Torrén, Bojanich, Kevin Mac Allister; Romero, Machín, Pisculichi, Alexis Mac Allister, Toledo y Verón.

Árbitro: Diego Abal

Transmisión: El Show de Temperley desde las 14.30 por Am1520khz + Web + Aplicaciones móviles, con relatos de Pepe Tricanico, comentarios de Federico Guerra y todo el equipo más celeste del dial.

Comentarios