¡Celeste, regálame un sol!

Este sábado, a partir de las 15.30 hs, Temperley visitará a Defensores de Belgrano por la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional. Este partido será el debut de Cristian Aldirico como director técnico del Gasolero.

Antes de que comience la temporada, la ilusión con pelear el campeonato era mucha. Pero no se contaba en los planes con un mal arranque con respecto a los resultados y mucho menos con la renuncia del director técnico. Lamentablemente sucedió, Gastón Esmerado dejó su cargo luego de que Juan Manuel García le dé la victoria a Arsenal en el último minuto del partido. Esto ocasionó una danza de nombres para sustituirlo en los días posteriores, hasta que finalmente se conoció el entrenador que intentará levantar a este Temperley que cosechó solamente un punto sobre 12 jugados.

El elegido es Cristian Aldirico, que antes del llamado para ser director técnico del Cele se encontraba dirigiendo a la UAI Urquiza en el torneo de la Primera B Metropolitana. Entre sus logros como entrenador se pueden destacar un campeonato de Primera D con el Furgón en la temporada 2009/10 y un ascenso de la Primera C a la B Metro con Talleres de Remedios de Escalada en el año 2015. Hace cuatro meses perdió una final agónica por penales por el reducido para ascender a la B Nacional, ante el rival de este sábado, Defensores de Belgrano.

Lucas Mancinelli, por un desgarro abdominal y Lucas Delgado (recuperándose de una inflamación testicular)no estarán disponibles para jugar en Núñez. El que vuelve es Roberto Brum, luego de cumplir la fecha de suspensión por la expulsión ante Agropecuario. Todo indica que el once inicial que saldrá en el Estadio Juan Pasquale, será similar o por lo menos no habrá un cambio rotundo con respecto al último partido, ya que Aldirico solamente pudo practicar al plantel en el día viernes.

El Cele y el Dragón disputarán su partido número 108 en el historial. Temperley triunfó 35 veces mientras que Defensores de Belgrano lleva una ventaja de ocho partidos al ganar en 43 ocasiones, empataron en 29 oportunidades. La última vez que se enfrentaron ambos clubes fue el 9 de abril de 2014 en el Estadio Alfredo Beranger. Aquella noche de miércoles, el Gasolero se impuso con una camiseta amarrilla muy particular por 1-0 con gol de Fernando Brandán. En aquel torneo de la Primera B Metropolitana, los dirigidos por entonces por Ricardo Rezza lograrían el ascenso, mientras que Defensores de Belgrano descendió a la Primera C.

Cristian Aldirico comenzará su camino en busca de triunfar en Temperley, como lo hizo en la temporada 1998/99 al lograr el ascenso a la B Nacional. De aquel equipo del famoso “Cele CeleCele, huevo huevohuevo”, el Polaco era el capitán.Esta vez desde afuera del campo de juego, Aldirico tendrá una linda chance de tomarse revancha de la final perdida hace cuatro meses y obviamente, lo que más interesa, de sumar los primeros tres puntos para Temperley en lo que va del campeonato. ¡Éxitos Polaco!

Agustín Acevedo 

Defensores de Belgrano:Velazco; Jaque, Goux, Martínez Montagnoli, Nadal; Juan Manuel Sosa, Nelle, Marcos Giménez; Medina, Aguirre y Miranda.

Temperley: Castro; Agustín Sosa, Albarracín, Demartini, Prieto; Fattori, Brum, Salina/ Di Lorenzo, González; Wilchez y Costa/ Giordana.

Árbitro:Leandro Rey HilferTransmisión: El Show de Temperley desde las 15 hs por Am1520khz + Web + Aplicaciones móviles, con relatos de Pepe Tricanico y todo el equipo más celeste del dial.

Comentarios