¡Vuelve la fiesta al Beranger!

Se terminó la espera. Luego de cuatro largos meses, Temperley volverá a jugar en el Alfredo Beranger. Será este viernes frente a Villa Dálmine, a partir de las 21.05 hs. El Gasolero buscará recuperarse ante su gente de la derrota en el debut del torneo. ¡Vamos a copar el Teatro de Turdera para hacer de nuestra cancha una fortaleza!

Cuatro meses pasaron desde aquel domingo a la mañana, donde los hinchas de Temperley se despidieron de la Superliga. Con la ilusión renovada, el Alfredo Beranger será testigo del debut del Gasolero en condición de local. El rival a enfrentar es Villa Dálmine, el único que equipo que logró convertir tres goles en la primera fecha del torneo (3-0 frente a Instituto). Desde Campana viajarán para seguir por la senda ganadora, mientras que los dirigidos por Gastón Esmerado intentarán recuperarse de la derrota sufrida en Mendoza (2-1 ante Gimnasia). Hay promesa de buen fútbol en la noche del viernes.

El director técnico de Villa Dálmine es un hombre de experiencia en el ascenso argentino, Felipe De la Riva. El técnico uruguayo planea parar los mismos once que le ganaron a Instituto. El delantero Ijiel Protti marcó un doblete en la goleada 3-0. Si bien el conjunto de Campana se armó para engrosar su promedio, se lo ve como un equipo ordenado, tanto en defensa como en ataque. En la última temporada logró clasificar al reducido donde quedó afuera de forma agónica ante San Martín de Tucumán.

Será el partido número 22 en el historial entre Temperley y Villa Dálmine. El Gasolero ganó 13 encuentros, perdió cinco y empató cuatro veces frente al Violeta. En el Estadio Alfredo Beranger jugaron 11 veces, donde la ventaja la tiene el Cele con siete triunfos, un empate y tres derrotas. El Celeste y el Viola volverán a enfrentarse luego de cuatro años. Aquella ocasión fue por el torneo de la B Metropolitana 2013/14 (en Campana, un 14/5/14, 2-1 para Temperley con goles de Luis López y Gastón Corado). No fue un partido más, ya que con esa victoria el Cele selló su clasificación al reducido que posteriormente terminaría ascendiendo en la noche de los penales contra Platense. Como dato alentador, en los últimos nueve enfrentamientos entre ambos equipos, la victoria fue para Temperley.

“A el hincha de Temperley quiero decirle que acompañe, como siempre lo hizo. Fue una mala primera fecha y el viernes trataremos de demostrarles para que estamos”, expresó Santiago Giordana en El show de Temperley. Justamente el delantero vistió la camiseta de Villa Dálmine antes de recalar en el Cele. Temperley buscará comenzar a pisar fuerte en la categoría frente a sus hinchas ¡A explotar el teatro Gasolero!

Agustín Acevedo

Temperley:Matías Castro; Federico Mazur, Tobías Albarracín, Yair Marín o Sebastián Prieto, Nicolás Demartini; Lucas Mancinelli, Federico Fattori, Roberto Brum, Leandro González; Lucas Wilchez y Santiago Giordana.

DT: Gastón Esmerado

Villa Dálmine:Juan Dobboletta;Nicolás Sansotre,Fernando Alarcón,Marcos Martinich,Juan Alvacete;Emanuel Molina,Matías Ballini,Federico Jourdan, Mariano Miño;IjielProtti, Martín Comachi.

DT: Felipe De la Riva

Árbitro: Mario Ejarque

Comentarios