Lucas Mancinelli: “La Copa Argentina me sienta bien”

El volante de Temperley fue el autor del gol al minuto de juego frente a Estudiantes de Buenos Aires en cancha de Arsenal. Ya había hecho un gol en la edición pasada frente a Sportivo Las Parejas. Un jugador que vuelve a ilusionarnos.

“Contento y muy feliz por el triunfo. Sabemos que hay mucho por mejorar pero sabíamos que era importante empezar ganando en la Copa Argentina luego de una pretemporada dura”, destacó Lucas Mancinelli en el Show de Temperley. El volante logró un muy lindo gol al minuto de juego en cancha de Arsenal Sarandí frente a Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina. Y con sufrimiento el Celeste pasó con ese tanto a la próxima ronda para enfrentar a Deportivo Maipú de Mendoza con día, horario y sede a confirmar.

El jugador Gasolero describió su gol de esta manera: “Fue a partir de una jugada que veníamos ensayándola. Sabíamos que los laterales de Estudiantes cerraban mucho pero quedaba el espacio para meterme así que cuando Tobías (Albarracín) tomó la pelota piqué y me quedó servida para acomodarla y pegarle cruzado”.

Mancinelli reconoció que el gol “llegó en el momento justo” porque después “no se pudo tener mucho la pelota así que por suerte apareció el hueco cuando ellos salieron un poco al comienzo del encuentro”.

A Lucas la Copa Argentina parece potenciarlo ya que en la edición pasada fue protagonista justamente en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires en Caseros frente a Sportivo Las Pareja. Esa tarde anotó de tiro libre y lo asistió a Ozuna para el segundo gol (además hubo un penal de Las Parejas sobre el travesaño): “La verdad que la Copa Argentina me sienta bien”, afirmó.

Sin dudas frente al “Pincha” el partido fue áspero y muy trabajado: “Sabíamos que juegan muy bien ya que tienen una idea de juego muy interesante con la posesión de la pelota; por esto sabíamos que debíamos estar muy bien parados en el campo de juego. Por suerte encontramos el gol muy rápido que nos ayudó. Pero debemos mejorar ya que no debemos dejarle tanto la pelota al rival y cuando la ternemos cuidarla mucho y manejar el contragolpe”, dijo el volante.

El volante agregó la importancia de pasar de ronda ya que le dará rodaje a “un plantel nuevo que está en formación. Sin dudas estos partidos que se juegan por algo son muy distintos a cómo se encaran los amistosos ya que en estos encuentros vamos a ir encontrando el ritmo que necesitamos y podemos corregir muchas cosas como presionar un poco más la salida del rival, la definición y la salida con la pelota”.

Por la vuelta

El jugador Gasolero felicitó a la hinchada por copar el estadio de Arsenal como lo hizo la tarde del viernes y bajo la intensa llovizna: “Sabemos que la gente nos sigue a todos lados ya que pude vivirlo años anteriores, así que muy contento por eso”.

Finalmente consultado sobre los motivos de su vuelta al Celeste Mancinelli detalló: “Cuando los dirigentes fueron a Bahía Blanca (jugaba en Olimpo) me dijeron que tenían ganas que vuelva. Así que cuando terminó el torneo evalué que no hubo ofertas del exterior y ya le había dicho a los dirigentes de Temperley que si eso pasaba quería volver a Buenos Aires y el Gasolero era prioridad. Si bien Olimpo me quiso retener yo quería estar cerca de la familia y ya conocía al club así que se dio”.

Comentarios