“El objetivo es claro: llevar a Temperley a Primera”

Roberto Brum se presentó en el SDT tras firmar su vinculo con Temperley para afrontar el próximo torneo de la B Nacional. De último paso por Aldosivi donde ascendió a Primera División, el uruguayo buscará repetir, pero esta vez con la camiseta celeste. “Es un torneo duro el Nacional, pero nos vamos a preparar muy bien”, avisó.

El plantel dirigido por Gastón Esmerado continúa armándose de cara al próximo torneo de la B Nacional y este lunes se sumó a los entrenamientos Roberto Brum. Volante central, de nacionalidad uruguaya, habló con El Show de Temperley y declaró: “Se viene una B Nacional muy dura. Hay que empezar a armarse desde el vestuario, es fundamental formar un buen grupo y tener una mentalidad ganadora para lograr los objetivos”. Su último paso fue por Aldosivi de Mar del Plata donde consiguió el ascenso a Primera División, jugó 19 de los 25 partidos del campeonato. “El objetivo está claro, es llevar a Temperley a primera”, expresó el uruguayo y se ilusiona con lograr un ascenso más en su cuenta personal.

Inició su carrera como futbolista en Talleres de Remedios de Escalada, pasó por Cerro de Uruguay (donde fue dos veces campeón), Nacional de Montevideo (donde obtuvo dos títulos), Olimpo de Bahía Blanca (logró gritar campeón en la B Nacional 2009/10), Argentinos Juniors, Banfield, Patronato y Gimnasia de La Plata. Posee una larga trayectoria en su haber, como el otro experimentado que tiene el plantel, Pablo Campodónico, que lo conoce porque compartieron equipo en Aldosivi: “Con Pablo Campodónico ya había compartido vestuario. Es un muy buen compañero, positivo y siempre tirando para adelante, eso es fundamental en el fútbol”. También buscará acoplarse a sus nuevos compañeros: “Hay muchos jugadores nuevos y vamos a tratar de conocernos para afrontar el torneo que se viene de la mejor manera, que todavía no sabemos cómo se va a jugar”, contó el charrúa.

Hasta el momento, los jugadores con los que cuenta Gastón Esmerado (en el mediocampo) para realizar la pretemporada en San Luis son: Lucas Mancinelli, Mauro Cerutti, Franco Capalbo, Federico Fattori, Darío Salina, Ezequiel Spinella, Brian Puntano, Leandro González y Brum.

Roberto compartirá el plantel con otro uruguayo, el arquero Matías Fidel Castro, donde buscarán llevar a lo más alto al celeste, como el color de la camiseta de su país.

Agustín Acevedo.

Comentarios