“La historia de Temperley va a tener un lugar en el club”

Así lo afirmó el presidente Martín Vila, en el lanzamiento a la prensa del Departamento de Historia y Museo Club Atlético Temperley. Una jornada donde la memoria ganó por goleada.

“Será un espacio dedicado a preservar la memoria. Un proyecto de todos los Gasoleros”, coincidieron Patricio Rossney, miembro del área; y Marcelo Ventieri, historiador del Club Temperley en el lanzamiento del Departamento de Historia y Museo del Club Atlético Temperley. El Show estuvo presente en esta jornada histórica.

IMG-20180630-WA0002El presidente Martín Vila afirmó en la reunión que “la historia de Temperley va a tener un lugar en el club; vamos a asegurar que tenga su espacio”. Así lo destacó en la sede Celeste con la presencia de ex jugadores de todos los tiempos, miembros de la actual comisión directiva, ex dirigentes y medios de prensa partidarios.

“El objetivo de este espacio será acercarle la historia de Temperley a todos sus hinchas. No solo del fútbol sino de todas sus disciplinas”, explicó Rossney.

En su charla Ventieri recordó que la historia atesora todo: “Desde la gloria de los ascensos hasta las frustraciones delos descensos; por eso nosotros seremos como los guardianes de todo ese pasado: como los templarios”. En su charla el historiador repasó grandes momentos pretéritos de Temperley en todas sus disciplinas evocando a futbolistas, boxeadores o taekwondistas entre otros deportes.

APASIONADO

Por su parte el sobrino nieto de Alfredo Beranger,  Daniel Martini, recordó la historia familiar y los primeros pasos de don Alfredo en la institución que lleva su nombre en el estadio: “Es un orgullo enorme compartir con los Celestes todo lo que viví en mi casa escuchando la historia de Alfredo y de todos los Beranger. Sin dudas  fue un  hombre trabajador, apasionado y con una importante personalidad”.

“Una deuda pendiente es que, más allá del estadio, no hay ninguna calle ni ningún espacio público que lleve el nombre de Alfredo Beranger con todo lo que esta familia le aportó a Temperley. Y este tema  fue uno de los primeros que hablamos con quienes componen el flamante Departamento de Historia. Sin dudas deberíamos trabajar en que algún espacio público de Lomas de Zamora pueda  recordarlo: hasta puede ser la esquina donde estuvo la primera cancha en Turdera, por poner un ejemplo”, le dijo Martini a El Show de Temperley presente en el evento.

Sin dudas, una noche donde las emociones y los recuerdos ganaron por goleada…

Federico Guerra 

Comentarios