“Agresivo, intenso y corto”

Esmerado sueña un Temperley a imagen y semejanza. Metedor como pocos como jugador, pero también con la paciencia para saber dar un buen destino a la pelota, el “Gato” quiere transmitir a los jugadores una idea de equipo compacto que no regale nada en el Nacional B que se viene. “Vamos a ser protagonistas, la idea es tener un equipo fuerte, sólido y práctico, un gol vale uno con dos o veinticinco toques”, resumió en charla con el SDT por Am 1520 La Voz del Sur.

El “Gasolero” modelo 2018/19 empieza a moldearse “desde cero” con la idea de Esmerado. El DT -que tuvo que asumir con un plantel armado en su momento por Gustavo Álvarez- pudo meter manos a la obra y tomar decisiones importantes para depurar el equipo que descendió desde la Superliga y empezar a aceitar la máquina que debutará en la temporada el próximo 27 de Julio (sí, en apenas un mes) ante Estudiantes de Buenos Aires por los 32vos de final de la Copa Argentina.

“Tenemos muchas ganas. En San Luis vamos a hacer la preparación para un torneo muy difícil. Recorrimos las instalaciones, encontramos un buen lugar y nos vendrá bien el viaje para armar el grupo”, reconoció.

Esmerado recalcó que su idea pasa por lograr “que el equipo sea agresivo, intenso y corto; que pueda ser protagonista tanto de local como de visitante”. “A los jugadores les hablamos de las metas, aspiramos a pelear por el ascenso. Nos faltan algunos jugadores pero esperamos tenerlos pronto con nosotros”, señaló.

“El gol vale uno haciendo dos toques o 25″, sintetizó el DT; que espera “un fútbol práctico, con mucho orden y sacrificio como te pide la categoría”. “Hay previsto uno o dos amistosos en la pretemporada. El que está confirmado es uno ante un combinado de San Luis y estamos buscando otro. A la vuelta tendremos pruebas contra equipos de Primera”, informó.

Además, dejó la puerta abierta para Patricio Romero, quien retornó del préstamo en Juventud Unida de Gualeguaychú: “Sabemos de las condiciones que tiene, todos tienen las mismas posibilidades. Lo vamos a evaluar durante estos días porque sólo tenemos un jugador en esa posición (Prieto)”.

Esmerado aguarda por la contratación de un arquero (se negocia con Matías Castro, el uruguayo suplente de Nereo Fernández en Unión), un volante central (la prioridad es Roberto Brum), un volante mixto con juego (Collman y Lucas Wilchez aparecen en carpeta) y un delantero de área (Matos, Pons y Dorregaray son las prioridades). El próximo 2 de Julio se subirán al micro rumbo a Villa Mercedes con una ilusión: la de pegar la vuelta a Primera lo antes posible. Esperemos que “Don Gato” esta vez pueda armar su propia pandilla y darnos alegrías a todos los fanáticos del Cele.

 

Comentarios