Tripa y corazón

Temperley igualó con Gimnasia y Esgrima de La Plata 1 a 1 en el Beranger con una gran actuación del arquero visitante, Alexis Martín Arias. Prometedor debut de Santiago Giordana, flamante delantero Celeste llegado de Villa Dálmine.

Los relatores tanto de Temperley como de Gimnasia y Esgrima La Plata, dejaron sus gargantas en las manos de Alexis Martín Arias, arquero Tripero, quien fue la gran figura de un partido en el cual el Gasolero lo buscó por todos los medios sin poder vulnerar al guardamenta hasta el Gol de Ozuna en una de las últimas jugadas del encuentro. Antes, también en el segundo tiempo, Faravelli abrió el marcador para el conjunto platense tras tocar en pared con Aleman en una pelota que pierde Arregui con el propio goleador.

SI bien las emociones llegaron en el complemento, los primeros 45 minutos fueron de acción en el Alfredo Beranger con una hinchada que alentó y dejó todo para que Temperley pueda salir de la mala racha. Gimnasia tuvo buen trato de balón con la batuta de Aleman, Para el Gasolero el partido pasó por los pies de Brandan de notable tarea jugando suelto y sin posición fija pero exigiendo en pases y jugadas a la defensa rival.

Al no abrirse el marcador, Esmerado eligió que debutara Giordana en el segundo tiempo justo en el momento que el Lobo aullaba su primer tanto. El 9 local se paró bien de punta y tuvo intervenciones que hacen creer que tiene movimientos de centrodelantero definido por potencia y posición de juego. Así el ex Villa Dálmine (recién llegado por la lesión de Ramiro Costa) dejó abierta la esperanza de llegar a convertir.

Como contrapartida se vio un flojo rendimiento en los pies de Tiki Tiki Di Lorenzo, Montagna y Gentile quienes no estuvieron finos ni conectados con las jugadas del encuentro en un planteo que dejó a Ayala como último hombre (sacó varias en posición casi de central) ya que la intención de El Gato de quedarse con los tres puntos fue clara desde el inicio.

De tanto insistir en ataque, Scifo logró un centro de tomá y hacelo para Ozuna quien en el final desahogó a la hinchada que se encaminaba al sexto juego sin gritar un Gol. No obstante el punto tiene sabor a poco y deja preocupación en el Celeste quien deberá jugarse el todo por el todo en Santa Fe en la casa de Unión la próxima fecha para seguir en la lucha de la permanencia.

Federico Guerra

Comentarios