Como Gato entre la leña…

Temperley se quedó con 3 puntos vitales para seguir peleando por permanecer en Primera División. Con gol de Arregui de cabeza en el inicio del partido venció a San Martín de San Juan por 1 a 0 y logró su primer triunfo como local en este torneo. Se notó la mano del DT Gastón “El Gato” Esmerado.

Al revés de lo ocurrido en partidos anteriores donde a Temperley le hacían goles de entrada, esta vez fue el Gasolero el que logró el tanto (y a la postre el resultado final) con el que se quedó con tres puntos de oro en condición de local ante San Martín de San Juan. El Celeste aseguró la victoria con un cabezazo de Arregui, tras un tiro de esquina de Di Lorenzo a los 3 minutos de juego. El DT Gastón “El Gato” Esmerado ya le imprimió el estilo de la lucha y el sacrificio a este plantel.

Logrado tempranamente el 1 a 0 el local pudo manejar el partido con un muy buen trabajo del goleador de la noche quien recuperó pelotas en el medio campo, cortando los circuitos del juego del Santo, y además fue generoso en la entrega de la pelota para que el Celeste se adelante en el campo (hasta en una ocasión probó desde la mitad de la cancha al ver al arquero Ardente adelantado).

En el balance de la primera mitad, Temperley pudo controlar a Álvaro Fernández,  Maximiliano Rodríguez y  Facundo Barceló las cartas de gol del conjunto sanjuanino. La mitad de la cancha se pobló y el visitante no logró tocar ni hacer circular el balón como sabe hacerlo. En esta etapa del encuentro debió salir Figueroa por una molestia y entró Lugo a quien le costó acomodarse en la cancha más allá de su entrega.

El complemento encontró a un Gasolero algo más impreciso y cansado (hizo un gran desgaste en los primeros ’45) lo que llevó a que el equipo luciera más largo y  menos  intenso . El Santo tuvo su chance, sin mayor peligro, desde el juego de Álvaro Fernández a los 15 de esa etapa. Ya a los 19  Gorosito, el DT de la visita, comenzó a mover el banco en busca de respuestas que no llegaron, y un minuto después se fue expulsado Costa por doble amarilla dejando al local con 10 jugadores.

 Temperley lejos de caerse en lo anímico siguió intentado desde el juego y las ganas de Martelli (también muy generoso en la marca) y el ímpetu en el debut en Primera de Delgado. San Martín no cesó en la búsqueda del empate aunque sin ideas claras. Además la defensa de Temperley estuvo muy atenta con la base de un Scifo que sacó todo tanto como central o  lateral.

Fueron 3 puntos argumentados desde la efectividad en el comienzo, en la intensidad del medio campo y en el espíritu de un equipo que cambió su mentalidad y parece dispuesto a no regalar más puntos. La próxima será ante Argentinos Juniors en La Paternal. Pero por ahora bien vale festejar el triunfo ante los sanjuaninos con un buen brindis.

Federico Gaston Guerra

Comentarios