Un Ciclón dejó a Temperley sin rumbo

San Lorenzo lo ganó 2 a 0. El Celeste tuvo un comienzo de partido con intenciones de buen juego y con ganas de lastimar. Todo se derrumbó con la primera conquista de la visita que mostró su jerarquía en la definición.

Temperley sabía que se jugaba mucho en el Beranger frente a un San Lorenzo de buen juego y con un esquema muy definido que lo muestra a Belluschi de enganche con Blandi y Cerutti en el ataque. El Gasolero tuvo las primeras aproximaciones con la decisión de Figueroa y Montagna para asistir a Costa quien siempre falló en la última, no obstante la más clara fue de Arregui de cabeza a los 11′ quien tiró la pelota afuera. Dos minutos más tarde fue el volante visitante Gudiño (quien es un atacante más tanto por la banda como en la diagonal entre los centrales) quien tras una distracción cerca del área ganó la pelota y definió contra el palo a la salida de arquero Ayala. Gol y marcador abajo para el Gasolero.

Tras parecer que el local mantenía la calma y el orden para progresar con toques en el campo azulgrana, hubo algunas posibilidades claras de empatar en los pies de Montagna (salió lesionado) y de Figueroa quien entrando a la carrera demoró un tiempo y no pudo definir (el técnico Álvarez lo cambió en ese primer tiempo por Villasanti generando dudas en su propia formación).

Consumado el primer período quedó como repaso que la pelota no llegó limpia a Di Lorenzo para comenzar la creación de las jugadas, que como contra cara Belluschi jugó con gran jerarquía cada vez que la redonda pasó por sus pies y que el lateral Paulo Díaz corrió la banda de manera incansable cada cuando progresó en ataque.

El complemento mostró a un Celeste volcado en ataque ya con Villasanti, Muñoz y, luego, Sánchez Sotelo pero volvió a carecer de definición. El Ciclón lo esperó para rearmarse de contra. Otra vez el enganche y Blandi tuvieron chances de acrecentar el resultado. Costa pudo llegar a la igualdad pero el arco parece cerrado desde hace varias fechas para él y sus intentos (también Villasanti estuvo cerca en una buena atajada del arquero Navarro). Y cuando se erra en la propia… Cerutti no perdonó en una pelota que no pudo cerrar la defensa Gasolera y 2 a 0. Partido liquidado.

Con un correcto arbitraje de Mauro Vigliano, el partido se fue en la impotencia de un Celeste que terminó buscando con Riveros en ataque y la sensación de un rumbo sin un Norte claro de cara al futuro. Al término de esta crónica había rumores que dudaban sobre la continuidad del DT de Temperley.

Por lo pronto el próximo domingo a las 11 horas habrá otra chance y de local al enfrentar a Defensa y Justicia. Habrá que mejorar mucho la definición y corregir las distracciones. Habrá que seguir trabajando.

Federico Guerra

Comentarios