“No pudimos plasmar nuestra idea”

Marcos Figueroa explicó a El Show de Temperley, luego del partido frente a la Academia, que “regalamos un tiempo, los primeros 45, y eso no nos puede volver a pasar”. Confía en que el Celeste será protagonista en este torneo.

Con la derrota 4 a 1 frente a Racing apenas consumada, Marcos Figueroa se paró a dialogar con El Show de Temperley en el vestuario académico y sin vueltas disparó que “no pudimos hacer nuestro juego, no plasmamos nuestra idea y regalamos un tiempo, el primer tiempo, y eso no nos puede volver a pasar”.

“Racing se encontró con un gol en el final del primer tiempo que cambió las cosas. Si nos hubiéramos ido 0 a 0 hubiera sido distinto”, analizó y repasó: “En los primeros 45 minutos Temperley tuvo tres situaciones de gol: un tiro libre, otro remate de afuera y uno más de Emiliano (Ozuna) que no pudo definir de primera”.

Marcos sin vueltas reveló por qué, a su criterio, Temperley no pudo mostrar su juego: “Nosotros sabemos que el camino para llegar a nuestra idea es tratar de jugar por el piso y no como lo hicimos en el primer tiempo donde tirábamos pero sin encontrar la solución; así no es no es nuestra idea de juego: no queremos tirársela al 9 (por Ramiro Costa) por arriba y tratar de buscar una segunda pelota siempre tratamos de jugar y ser protagonistas desde el juego pero hoy no encontramos los espacios”.

Sobre la entrada de Ramiro Costa por Sánchez Sotelo, evaluó: “Ramiro (Costa) hizo un trabajo bárbaro con un desgaste muy importante entre los centrales de Racing pero como no practicamos con esa variante no íbamos a ganar la segunda pelota porque nadie la esperaba por detrás”.

El delantero Celeste insistió que “en el primer tiempo no pudimos plasmar nuestra idea de juego, en el segundo intentamos jugar un poco más pero ya con un gol abajo quedamos más desordenados y Racing se encontró con espacios”.

En relación a enfrentar a River y Racing en las dos primeras fechas de esta Súperliga, dijo que “si queremos ser protagonistas no importa los rivales que nos toquen. Sabíamos que el arranque era complicado pero queremos ser protagonistas”, repitió.

Sobre los próximos rivales (Rosario Central en el Beranger y Arsenal en el viaducto) dijo que “esto es largo recién empieza. Nosotros le jugamos de igual a igual a River, no se trata de jerarquía sino de plasmar la idea que tenemos para ser nosotros protagonistas en este torneo”.

Comentarios