Fabián Muñoz, el último pasajero: “Soy un extremo aguerrido y me gusta llegar al gol”

Sobre el cierre del libro de pases, el “Cele” sumó a Fabián Muñoz un extremo libre del Panetólikos de Grecia y que tuvo pasado en Newells y Arsenal. El oriundo de Rufino charló con El show de Temperley luego de sus primeros entrenamientos con Temperley y se entusiasmó “con hacer un gran torneo” y, logicamente, con hacerse un lugar en el equipo de Álvarez.

Si algo aún debe hacer el hincha de Temperley es googlear, investigar, leer y prestar atención a las caras, datos, referencias y cualidades de todos los nuevos jugadores del plantel. Es que entre tanto refuerzo que ha llegado (fueron 17 incorporaciones, para suplir la misma cantidad de “bajas” en el plantel) se ha armado practicamente un “grupo nuevo” como dicen los protagonistas. Ahora, con la lupa de Gustavo Álvarez puesta en cada uno de los ingredientes la receta tratará de presentar un Gasolero fatto in casa o un producto made in Álvarez al ciento por ciento luego de aquella segunda rueda para el aplauso con 24 puntos en 16 fechas que permitieron conseguir una permanencia que parecía una utopía tras los fatídicos 13 puntos de la primera mitad.

El último pasajero en subirse al tren celeste fue el ex Newells y Arsenal Fabián Muñoz, según se auto-describe “un extremo aguerrido, con muchas ganas y que me gusta llegar al gol que es importante para cualquier delantero”.

De 25 años, el oriundo de Rufino se sumó el viernes a los entrenamientos. Y luego charló con El show para presentarse en sociedad: “Estuve un año y medio allá (en el Panaitolikos, de Grecia, 28 partidos, 4 goles) pero decidí volver a laArgentina para volver a estar cerca de los afectos así que cuando surgió la chance de Temperley ni lo dudé. Hablé con algunos de los chicos que me comentaron que el club estaba muy bien, como con Sanchez Sotelo, que fuimos compañeros en Arsenal”.

Muñoz hizo inferiores en Newells desde 2007 y llegó a jugar una buena cantidad de partidos en Primera (54 PJ, 10 goles entre 2011/14), siendo parte del equipo campeón del “Tata” Martino. Luego, tuvo un paso por Arsenal durante la 2014/15 (24 partidos, sin goles). Su fuerte, es la velocidad, el remate de media distancia y el desborde por ambas bandas. “Estoy muy contento, ilusionado con esta nueva etapa y esperamos poder darle mucho al club”, remarcó.

¿Podrá estar pronto en cancha? “Hace tres meses que terminó el campeonato griego, regresé y entrené por mi cuenta todo el tiempo. Me siento bien desde lo personal e iremos trabajando día a día cada vez más fuerte, después el que evaluará es el técnico. Tengo muchas expectativas. Hablé con Gustavo sobre lo que pretende de mi y espero adaptarme rápido, ya que lo que me pide es similar a lo que hacía cuando estuve en La Lepra con el Tata, por eso pienso que me será facil acomodarme a la estructura”, reflexionó.

Muñoz se transformó entonces en la 17ma y última incorporación de Temperley. Ya habían arribado los arqueros Josué Ayala (Atlético Tucumán) y Julián Lucero (Juventud Unidad de San Luis); los defensores Adrián Scifo (Sarmiento), Rodri Ferreira (Olimpia de Paraguay), Williams Riveros (Flandria), Matías Nani (Roma de Italia) y Marcos Pinto (Lanús); los volantes Maxi Lugo (San Martín de San Juan), Adrián Arregui (retornó del Montreal Impact, de Canadá), Rodrigo De Ciancio (San Lorenzo), Sebastián Martelli (libre de Vélez) y Mathias Villasanti (Cerro Porteño); y los delanteros Ezequiel Montagna (San Lorenzo), Juan Sanchez Sotelo (Arsenal),  Gaspar Gentile (Ferro de La Pampa) y Ramiro Costa (Atlético Rafaela).

Pepe Tricanico

Comentarios