Josué Ayala, exclusivo: “El objetivo es consolidar a Temperley en Primera”

El arquero fue titular en el último amistoso ante Vélez y se ilusiona con tener la oportunidad de arrancar bajo los tres palos cuando el Gasolero visite a Defensa, en el estreno oficial de la temporada. “La verdad que me siento bien, de a poco estamos entendiendo la idea de Gustavo y tratando de llevarla a cabo. Vamos por el buen camino. Lo principal, más allá de lo personal, es lo grupal y aspiramos a dejar a Temperley en buenas pocisiones”, confió.

Ayala, de 29 años y 1.85 metros, conoce de qué se trata la idea que propone Gustavo Álvarez dado que ha entrenado con un sistema similar bajo la conducción de Pablo Lavallén en Atlético Tucumán. “También nos insistía con salir jugando y presionar. Lo que buscamos es tener mucha movilidad con la posesión de la pelota, los arqueros también buscamos que el equipo tenga un pase más con nosotros. Sabemos que se corren riesgos, pero hay que trabajar para reducirlos lo más posible”, afirmó.

El debut ante Defensa y Justicia en cancha de Lanús está a la vuelta de la esquina, faltan apenas 10 días para que la redonda vuelva a rodar de manera oficial. “La fecha de Copa Argentina achicó un poco el margen de preparación, pero venimos trabajando bien y aprovechamos mucho los días en Córdoba. Yo creo que vamos a llegar muy bien al comienzo de la temporada”, reflexionó.

En diálogo con El show de Temperley, el ex Independiente Rivadavia y Boca Juniors se refirió tanto a su meta personal como al objetivo grual. “Mi desafío es poder consolidarme, estoy feliz de estar en Temperley. Me hablaron muy bien del club y la idea de Gustavo es atractiva, por eso han venido buenos jugadores. El objetivo grupal igual está siempre por delante y queremos sacarlo en una buena pocisión para consolidarlo en Primera”, resaltó.

La renovación que tuvo Temperley en el plantel es importante: se han ido unos 15 jugadores y han llegado otros tantos, pero para Ayala esto no será impedimento para hacer una buena temporada. “Sabemos que Gustavo está contento con la base que pudo retener y que eligió personalmente a los que llegaron. Tenemos mucha fe en el grupo que se armó y esperamos ser protagonistas para sumar muchos puntos”, sostuvo.

Luego del ágape copero ante el “Halcón”, vendrá el plato fuerte recibiendo pocos días después a River Plate. Y el fixture seguirá con adversarios como Racing, Central, Arsenal y San Lorenzo. “El arranque es motivante por demás, vamos a dar lo mejor e intentaremos sumar puntos a partir de la idea de juego que tenemos”, afirmó.

Pepe Tricanico 

Comentarios