Dura prueba ante Vélez en la Villa Olímpica

Temperley se probó en un nuevo amistoso frente a Vélez Sarfield en el predio que tiene el conjunto de Liniers en la zona de Ituzaingó y fue derrota de los dos equipos por 2 a 1 y 2 a 0, respectivamente.  Más allá de los resultados, el equipo de Álvarez mostró buenos síntomas en el primer cotejo y sigue buscando su mejor forma de cara al partido inaugural de la temporada del próximo 21 ante Defensa, por la Copa Argentina.

En la primera mitad del primer partido, el conjunto conducido por Gustavo Álvarez manejó los tiempos del partido, con muy buenos pasajes de fútbol en su transición de defensa a ataque, Maximiliano Lugo se hizo dueño de la pelota en la mitad de cancha, asociándose con Emiliano Ozuna y con Ezequiel Montagna quienes se movían por las puntas del ataque, mientras Sánchez Sotelo se movió por el centro. Una defensa firme con William Riveros y Gastón Aguirre en la saga central, y una buena labor de Josué Ayala en el arco.

La apertura del marcador se dio a los 34 minutos de la primera mitad, tras una buena combinación entre Lugo y Sotelo, para dejar solo cara a cara con Aguerre a Ozuna, quien fue derribado por Cubero dentro del área. El penal fue ejecutado por S. Sotelo, que cambió por gol con el que Temperley se fue arriba 1 a 0.

Ya en la segunda mitad, el Fortinero dio un giro total a su actuación, fue llevando al equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires contra su arco y en 10 minutos de distracción, lo pudo dar vuelta por los goles de Emiliano Amor y el “Mono” Vargas. Temperley no se pudo encontrar dentro de la cancha en los segundos 40 minutos y cayó por 2 a 1. El once titular Celeste fue: Ayala; Sciffo, Aguirre, Riveros, Escobar; Lugo, Zárate, Di Lorenzo; Montagna, Sánchez Sotelo y Ozuna. Mientras que el equipo de Omar De Felippe formó con: Aguerre;  Cubero, Amor, Giannetti, Cufré; Pérez Acuña, Cáceres, Domínguez, Vargas; Bergessio y Delgadillo.

El segundo equipo tampoco pudo con el local y fue derrotado 2 a 0, con goles de Alvarenga y Romero para los suplentes del equipo de Liniers. El Celeste fue con: De Bórtoli; Asmar, Bogino, Demartini, Pinto; Arregui, De Ciancio, Martelli; Figueroa, Sosa y Gentile. La nota de color la aportó Ramiro Costa, quien tuvo un puñado de minutos para empezar a conocer a sus nuevos compañeros y por la tarde, en el club, firmó su contrato.

Facundo Gómez Battista

Comentarios