Sueños de PrimerA

Temperley empató 0-0 vs Velez en el Amalfitani y gracias al 3-0 de Olimpo vs Aldosivi selló su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El arranque el primer tiempo mostró los nervios lógicos de un partido de esta magnitud, donde ambos se prestaron la pelota y hubo abundancia en la presión dentro de la media cancha. Velez tuvo en Nicolas Delgadillo lo mejor de su repertorio gracias a su movilidad y gambetas que molestaron a Cristian Chimino y Gonzalo Escobar, ya que el pibe rotaba su posición en ambas bandas.

Temperley estuvo impreciso en los pases, donde Di Lorenzo nunca logró conectar juego con el trinomio de ataque, el cual se vio muy aislado en el terreno. La tranquilidad llegó desde Mar del Plata con el dos a cero de Olimpo que dejaba al celeste en la A tan sólo con un empate y eso trajo paz de cara al complemento.

La etapa final fue toda de Velez: a los 51, Emiliano Amor cabeceó en soledad y casi marca el desnivel tras un muy buen centro ejecutado desde la izquierda. Minutos después, Vargas de aire remató con el empeine y la pelota se fue besando el travesaño custiadiado por Leo De Bórtoli que hizo vista. El “gasolero” cedió mucho terreno y le dejó al “fortín” la chance de abrir el marcador en 74 de juego con un remate al palo de Delgadillo que paró durante unos segundos todos los corazones celestes.

Quedó tiempo para otro tiro de larga distancia de Cufré que se fue lejos y determinó luego de una larga de espera en Mar del Plata (partido suspendido 0-3 por falta de luz) que Temperley seguirá jugando en Primera división en el torneo 2017/2018 que se viene. Gran y merecido premio para un equipo de luchadores, que tras una magra primera rueda resurgió entre sus cenizas y logró lo que parecia imposible. Salud “gasolero”, un equipo de PRIMERA!!!.

Leandro Larocca

Ficha del partido:

VELEZ SARSFIELD (0)

1-Alan Aguerre; 5- Fabián Cubero, 4- Emiliano Amor, 17- Lautaro Giannetti, 3- Brian Cufré; 29- Diego Zabala, 23-Leandro Desábato, 28-Nicolas Domínguez, 26- Matías Vargas; 22- Nicolás Delgadillo y 19- Maximiliano Romero.

SUPLENTES: 25- Tomás Figueroa, 18- Fabricio Alvarenga, 35- Santiago Caseres, 6- Fausto Grillo, 16- Nicolás Tripichio, 30- Favio Duran, 37-Matias Aguirre.
DT: Omar De Felippe

TEMPERLEY (0)
20- Leandro De Bórtoli; 4- Cristian Chimino, 23- Gastón Bojanich, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escoba; 14- Alexis Zarate, 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa; 16- Mauro Guevgeozian, 36- Emiliano Ozuna.

SUPLENTES: 35- Nicolás Rodríguez, 2- Ignacio Bogino, 17- Abel Peralta, 8- Dardo Miloc, 27- Lucas Mancinelli, 10- Ariel Cólzera, 9- Luciano Vázquez.
DT: Gustavo Álvarez.

GOLES: –

CAMBIOS: (T)Colzera x Figueroa, Mancinelli x Ozuna y Miloc x Di Lorenzo (V) Alvarenga x Zabala, Caseres x Dominguez y Tripichio x Desabato.

AMARILLAS: (T) Ozuna, Bojanich

EXPULSADOS: –

ÁRBITRO: Fernando Echenique

ESTADIO: José Amalfitani

FOTOS: Prensa CAT

Comentarios