Ilusión noqueada

Sarmiento derrotó como local a Temperley por dos a uno en el partido correspondiente a la fecha 16 del torneo de Primera División. El celeste se puso en ventaja con gol de Marcos Figueroa, luego Gervasio Núñez y Adrián Balboa dieron vuelta la historia para los del “kiwi”.

El encuentro disputado en el Eva Perón de Junín arrancó muy friccionado y con muchos desacoples por parte de la visita, que se vió superado en numero por su rival en la mitad del campo, donde Nuñez, Busse y Di Renzo dominaron gran parte de las acciones en ese sector determinante del juego. A los 5,  llegó la primer jugada de peligro con Gervasio Nuñez, que remató de tijera y la pelota se fue besando el palo de Matías Ibáñez.

Temperley fue un conjunto muy básico para atacar, repitiéndose en el pelotazo arriba y regalando gran parte de la posesión durante la primera mitad, lo cual fue aprovechado por el conjunto de “Tete” Quiroz, mucho más vertical en sus envíos.

El celeste tuvo quizá un premio excesivo en el minuto 39, donde Marcos Figueroa ejecutó un tiro libre desde mas de 35 metros y la pelota pico antes de la humanidad de Julio Chiarini, que se sorprendió y no pudo abortar lo que fue el gol “gasolero” que rompió la paridad en la tarde juninense.

La etapa complementaria expuso un tramite similar ya que Sarmiento, urgido por la necesidad de igualar el partido, salió con todo a buscar el gol y casi lo consigue a los 48 con un buen cabezazo de Nicolas Bianchi, que se fue rozando el palo izquierdo del portero celeste. Unos minutos después, Ibáñez le quitó el empate a Di Renzo con una buena y rápida respuesta usando sus pies.

El equipo local consiguió el empate a los 63, mediante un tiro libre exquisito de Gervasio Nuñez, quizá el jugador mas desequilibrante desde la pelota parada y ayudado por la reiteradas faltas de un Temperley mezquino y nervioso en su planteo. Dos minutos después, llegó el dos a uno con una jugada un tanto desprolija, que desembocó en una chilena de Adrian Balboa, el cual remató y encontró el rostro de Gastón Bojanich que la desvió y dejó sin chances a Ibáñez.

El partido terminó dejando a Sarmiento con una mejor imagen en comparación a su rival. El DT Gustavo Alvarez equivocó las formas y los cambios en un partido clave donde Temperley dejó escapar tres puntos vitales. El “gasolero” no tuvo profundidad en ataque ni presencia en la mitad de cancha, dejando en evidencia el planteo un tanto conservador que determinó un justo resultado final a favor del combinado juninense.

Leandro Larocca

Ficha del partido:

SARMIENTO (2)

1- Julio Chiarini, 4- Adrian Scifo, 21- Alexis Niz, 2- Nicolas Bianchi Arce, 6- Guillermo Cosaro; 7- Gonzalo Di Renzo, 8- Walter Busse, 5- Renzo Spinacci; 16- Gervasio Nuñez; 11- Patricio Vidal, 33- Hector Cuevas.

SUPLENTES: 26- Burrai ,23- A Balboa, 29 – L. Suárez, 17 – F. Antonini , 3 – F. Dutari, 13 – R. Depetris, 20 – H. Pereira

DT: Fernando Quiroz

TEMPERLEY (1)

1- Matías Ibáñez; 4- Cristian Chimino , 6- Gaston Aguirre, 14- Alexis Zarate, 30- Gonzalo Escobar; 27- Lucas Mancinelli, 11- Leonardo Di Lorenzo, 5- Matias Sanchez, 36- Emiliano Ozuna; 19- Marcos Figueroa, 9- Luciano Vazquez.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 23- Gaston Bojanich, 2- Ignacio Bogino, 13- Rodrigo Viega, 7- Daniel Gonzalez, 10- Ariel Colzera, 16- Mauro Guevgeozian.

DT: Gustavo Alvarez

GOLES: (TEM) Marcos Figueroa ´39. (SAR)´63 Gervasio Nuñez y ´65 Adrian Balboa

CAMBIOS:  (TEM) Guevgeozian x Vazquez, Bojanich x Figueroa y Colzera x Di Lorenzo. (SAR) Balboa x Spinacci, Depetris x Di Renzo y Pereyra x Nuñez.

AMARILLAS: (TEM) Sanchez, Figueroa, Guevgeozian Colzera y Ozuna. (SAR) Busse y Pereyra

EXPULSADOS:

ÁRBITRO: Andrés Merlos

ESTADIO: Eva Perón

Foto: Prensa CAT

Comentarios