Un conejo de la galera

Temperley derrotó con el último suspiro  a Godoy Cruz en un partido clave por la permanencia. Marcos Figueroa marcó el tanto para el celeste que retomó la senda del triunfo tras seis encuentros sin poder sumar de a tres.

El inicio fue trabado, con un local que mostró un esquema más sólido en defensa, con lucha y generosidad en el retroceso, pero con un marcado déficit en la creación de juego. Hubo, por parte de ambos, muchos problemas para asociarse en el medio, lugar de paso y no de gestación durante gran parte de los primeros 45.

A los 21, Ariel Colzera remató de afuera tras un cesión de taco y la pelota se fue muy cerca del travesaño defendido por Rodrigo Rey. El “tomba” tuvo la suya con un buen envió de Pol Fernández que enganchó y sacó un remate seco que llevó peligro al arco celeste. La última para el local estuvo nuevamente en los pies de Colzera, cuando ejecutó con prestancia un tiro libre bárbaro y encontró al uno rival para abortar el peligro.

El complemento dejó ver una tónica similar, donde ambos intentaron con sus armas pero carecieron de puntería a la hora de definir. Gonzalo ríos e Ignacio Bogino volvieron a probar la resistencia de Rey y el portero respondió muy bien como toda la noche, cerrando las puertas de un posible triunfo que se hizo desear hasta la última jugada del partido. A los 91, Leonardo Di Lorenzo agarró la lanza y condujo el ataque final del “gasolero”, donde “tiki -tiki” metió un estiletazo al corazón del área y el ingresado Marcos Figueroa le cambió la trayectoria para mandarla al fondo de la red y producir un delirio masivo en el Alfredo Beranger. que festejó un agónico triunfo frente a los dirigidos por Sebastián Méndez.

Está claro que Temperley continúa mostrando una mejoría desde lo actitudinal y, por ende, desde lo futbolístico (en cuentagotas). Una victoria siempre permite corregir de mejor forma las cosas que todavía te faltan: orden en la creación y eficacia en la definición, quizá el mayor problema del torneo para el celeste ( 7 GF en 13PJ). Ahora vendrá Quilmes para cerrar el año de la mejor forma, con la necesidad de dejar un buen colchón de puntos de cara a una segunda rueda que tendrá muchos puntos valiosos en juego.

Párrafo aparte: nuevamente la semana se vio agitada con el tema barras, donde algunos individuos anduvieron merodeando el club en busca de cosas que no le corresponden, lo cual genero que el encuentro sea una marea de cacheos y sólo para socios. Desde este humilde lugar pedimos que las autoridades que se encargan de la seguridad HAGAN su trabajo y pongan a esta gente en el lugar que se merece (lejos de las canchas), para que los verdaderos hinchas y la FAMILIA de Temperley puedan ir a disfrutar de su equipo y pasión.

Leandro Larocca

Ficha del partido:

TEMPERLEY (1)

1- Matías Ibáñez; 14- Alexis Zárate, 2- Ignacio Bogino, 23- Gastón Bojanich, 3- Patricio Romero; 27- Lucas Mancinelli, 11- Leonardo Di Lorenzo, 8- Adrián Arregui, 22- Javier Fernández; 10- Ariel Cólzera, 7- Gonzálo Ríos.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 4- Cristian Chimino, 6- Gastón Aguirre, 21- Daniel González, 5- Matías Sánchez, 19- Marcos Figueroa, 9- Luciano Vázquez.

DT: Gustavo Álvarez.

 

GODOY CRUZ (0)

1- Rodrigo Rey; 29- Luciano Abecasis, 2- Leonel Galeano, 5- Diego Vera, 3- Marcelo Benítez; 11- Guillermo Pol Fernández, 35- Maximiliano Correa, 20- Ángel Correa; 8- Facundo Silva, 32- Nicolás Sánchez, 17- Jaime Ayoví.

SUPLENTES: 12- Roberto Ramírez, 16- Gastón Susso, 10- Gastón Giménez, 18- Santiago García, 21- Fabrizio Angileri, 19- Fabián Henriquez, 27- Gabriel Carabajal.

DT: Sebastián Méndez

GOLES: ST’ 90’ Marcos Figueroa (T).

CAMBIOS: ST: 21’ Figueroa por Fernández (T) y Carabajal por Silva (GC); 22’ Angileri por González (GC); 30’ González por Ríos (T); 33’ García por Sánchez; 36’ Vázquez por Cólzera.

AMARILLAS: PT: 7’ Fernández (GC); 25’ Benítez (GC); 30’ Leonel Galeano; ST: 38’ Vera (GC).

EXPULSADOS: –

ÁRBITRO: Darío Herrera

ESTADIO: Alfredo Beranger

Foto: Prensa CAT

 

 

Comentarios