Empate agridulce

Temperley empató sin tantos como visitante frente a Belgrano. El partido contó con un penal a favor del “gasolero” que Juan Carlos Olave le atajó a Ariel Colzera.

La primera mitad mostró dos conjuntos bien abroquelados atrás, con una clara idea de ser sólidos y no dejar grandes espacios para que el rival tome nota y lastime. Temperley intentó con la movilidad por izquierda de Javier Fernández y los arrestos ofensivos de Colzera para ubicar a un muy solo Gonzalo Ríos, que fue un luchador solitario contra la férrea defensa del equipo comandado por Leonardo Madelón.

En el minuto 39, Javier Fernández se filtró en el área rival y remató con pierna derecha para que Olave le tape el tiro. Finalizando la etapa inicial, Guillermo Farré capturó una pelota en la entrada del área e impactó con poca precisión un tiro que se fue lejos del travesaño custodiado por Matias Ibáñez.

El complemento tuvo la chance mas importante del partido: a los 55, Claudio Bieler derribó a Alexis Zárate y Ariel Penel decretó la pena máxima en favor de Temperley. Ariel Colzera se hizo cargo de la ejecución pero su remate fue muy anunciado y sin potencia, por eso Olave se vistió de héroe y desvió el tiro.

Luego del penal malogrado, Temperley sintió el golpe y Belgrano se acercó con un tiro de Bieler que se fue muy cerca. El combinado local fue muy impreciso, nunca pudo gestar jugadas desde lo colectivo y se repitió sistemáticamente en pelotazos hacia las bandas que no prosperaron. A los 70, nuevamente Colzera tuvo la chance de abrir el marcador con un tiro libre perfecto que se fue realmente muy cerca del palo defendido por el uno rival.

El resultado final plantea una doble concepción: por un lado, el “gasolero” dejó una mejor imagen en comparación a sus flojas actuaciones sobre todo como visitante. Fue más sólido atrás y plasmó en la cancha una cuota de carácter importante a la hora de afrontar estos partidos. Como negativo queda la espina del penal, que si se convertía te dejaba con una victoria bárbara para salir de esta racha negativa que acumula seis encuentros sin sumar de a tres. Siempre es importante conseguir algo afuera, pero ahora será vital dejar los tres puntos en casa cuando nos visite Godoy Cruz, rival que vendrá a interponerse en el camino de un Temperley que quiere hacerse fuerte de local.

Leandro Larocca 

Ficha del partido:

BELGRANO (0)

1- Juan Carlos Olave; 21- Sebastián Luna, 2- Lucas Aveldaño, 6- Cristian Lema, 6- Federico Álvarez; 8- Iván Etevenaux, 5- Guillermo Farré, 14- Federico Lértora; 19- Jorge Velázquez, 10- Matías Suárez, 16- Claudio Bieler.

SUPLENTES: 25- Germán Montoya, 17- Cristian Romero, 30- Mario Bolatti, 18- Gastón Álvarez Suárez, 23- Mariano Barbieri, 7- César Pereyra, 29- Mauro Óbolo.

DT: Leonardo Madelón

TEMPERLEY (0)

1- Matías Ibáñez; 14- Alexis Zárate, 2- Ignacio Bogino, 23- Gastón Bojanich, 30- Gonzalo Escobar; 27- Lucas Mancinelli, 11- Leonardo Di Lorenzo, 8- Adrián Arregui, 22- Javier Fernández; 10- Ariel Cólzera, 7- Gonzálo Ríos.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 3- Patricio Romero, 32- Rodrigo Córdoba,21- Daniel González, 13- Rodrigo Viega, 22- Javier Fernández, 19- Marcos Figueroa, 9- Luciano Vázquez.

DT: Gustavo Álvarez.

GOLES: no hubo

CAMBIOS: ST: 5’ Álvarez Suárez por Suárez (B); 14’ Bolatti por Farré (B); 23’ Pereyra por Etevenaux (B); 29’ Figueroa por Cólzera (T); 35’ Romero por Escobar (T); 45′ Vázquez por Ríos (T)

AMARILLAS: PT: 40’ Fernández (T); ST: 10’ Bieler (B); 20’ Lema (B).

EXPULSADOS: –

ÁRBITRO: Ariel Penel

ESTADIO: Mario Alberto Kempes

Foto: Agencia TELAM

Comentarios