“B”ajo presión

Temperley cayó por uno a cero frente a Quilmes en un partido plagado de deficiencias técnicas. El único gol del encuentro lo marcó Gabriel Ramírez para el local, que hunde cada vez más al celeste.

La primera mitad dejó a Temperley con una imagen mas decorosa en comparación a su rival. El “gasolero” tuvo una buena presió alta, fue ordenado y pragmático a la hora de la marca pero muy impreciso al momento de llegar al arco rival.

Quilmes se mostró muy inconexo y con evidentes limitaciones al momento de crear y hacerse con los espacios necesarios para encontrar el arco de Matias Ibañez.

No hubo jugadas destacables, salvo algún amague del conjunto dirigido por Gustavo Alvarez, que intentó llegar al área de Rigamonti por medio de pases cruzados y profundos. El miedo a romper el esquema conspiró contra la verticalidad que se necesita para, por lo menos, borrar el cero de la pizarra.

La etapa complementaria esgrimió los mismos horrores desde lo técnico, donde ambos erraron pases a pocos metros de distancia y nunca salieron de esa mediocridad futbolística que aburrió a todos en el estadio del “cervecero”. Tan poco ofrecieron, que sólo se puede contabilizar como única llegada el gol de Quilmes en el minuto 82, donde un centro terminó con una pirueta fallida de Gastón Bojanich y un remate certero de Gabriel Ramírez que aprovechó el yerro y sentenció el aburrido asunto.

Realmente preocupa esta primera mitad de torneo de Temperley: un equipo carente de ideas, todavía dándole forma a su identidad y con muy pocos argumentos válidos como para quedarse otro año en la máxima categoría de nuestro fútbol. Se hace muy difícil pensar en una posible salvación al ver el pobre rendimiento que mostraron los interpretes a lo largo de estos 14 partidos, donde consiguieron 13 puntos, marcando la fláccida cantidad de 7 goles. Este puntaje arroja una pobre cosecha y te pone la soga al cuello de cara a los 16 encuentros que quedan, donde Temperley deberá, como mínimo, sacar alrededor de 28 puntos para tener chances.

Leandro Larocca

Ficha del partido:

TEMPERLEY (0)

1- Matías Ibáñez; 14- Alexis Zárate, 2- Ignacio Bogino, 23- Gastón Bojanich, 3- Patricio Romero; 27- Lucas Mancinelli, 11- Leonardo Di Lorenzo, 8- Adrián Arregui, 22- Javier Fernández; 19- Marcos Figueroa, 7- Gonzálo Ríos.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 4- Cristian Chimino, 6- Gastón Aguirre, 21- Daniel González, 5- Matías Sánchez, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano Vázquez.

DT: Gustavo Álvarez

QUILMES (1)

1-Rigamonti; 22-P. Acuña, 19-Colotto, 4-I. Benegas, 7-Orihuela; 23-González, 18-Escobar, 29-Ramírez, 21-Da Campo; 10-Andrada y 11-N. Benegas

 

SUPLENTES: 25-H. Ramírez, 5-Trombetta, 14-Bottino, 26-Torres, 24-Acosta, 20-Coria y 28-Valdez

DT: Alfredo Grelak

GOLES: 82´ Gabriel Ramírez (QUI)

CAMBIOS: TEM: Colzera x Rios; Vazquez x Figueroa; Gonzalez x Fernandez. QUI: Acosta x Gonzalez; Bottino x Ramirez y Torres x Da Campo

AMONESTADOS: TEM (Bogino, Figueroa, Di Lorenzo, Bojanich) QUI (I.Benegas, Escobar, Colotto y N.Benegas)

EXPULSADOS: –

ARBITRO: Fernando Rapallini

ESTADIO: José Luis Meizner

Foto:  Agencia TELAM

Comentarios