La solución estaba en el sur

Matías Ibañez, de Lanús, es el arquero que arribará al Celeste en las próximas horas. El “1” tiene experiencia en Primera por su pasado en Olimpo, San Lorenzo y también en el Granate donde atajó varios partidos como titular en la era de los Mellizos. Ahora, tras la consolidación de Monetti, elige al Celeste para buscar continuidad. Antes, había firmado el ex River Nicolás Rodríguez. Así, los dos darán la lucha por la sucesión de Crivelli junto al formado en casa Leo De Bórtoli.

Nació en Neuquén un 16 de diciembre de 1986, mide 1.90 y tiene 29 años. Formado en las divisiones menores de Vélez Sarsfield, pasó antes de debutar como profesional a Olimpo de Bahía Blanca donde tuvo su bautismo reemplazando a Laureano Tombolini. Atajó 67 partidos para el Aurinegro donde llegó a consolidarse tanto en el Nacional B como en Primera. Y luego tuvo un paso por San Lorenzo (atajó 10 partidos) y recaló por España donde militó en el Eibar. Finalmente, pasó a Lanús donde atajó 23 partidos y tuvo continuidad sobre todo con Guillermo Barros Schelotto como DT (relegando a Monetti al banco) pero con la llegada de Almirón el “Mono” se adueñó del arco, el “Grana” salió campeón y entonces Matías Ibañez decidió buscar nuevos horizontes. Ese nuevo destino se llama Temperley, que lo recibe con muchas expectativas tras la partida de Crivelli al fútbol mexicano.

Ibañez cuenta con más de un centenar de partidos como profesional, muchos de ellos en la máxima categoría. Y se suma así al tridente de arqueros que completan Nicolás Rodríguez (ex River, volvió tras su paso por Talleres de Córdoba) y el crédito local Leo De Bórtoli. Los tres lucharán por la sucesión que se abre tras la salida de un histórico como “Superman” Crivelli.

En las próximas horas, el buen arquero procedente de Lanús se sumará a las filas de los dirigidos por Carlos Mayor que el sábado jugarán un amistoso en el Beranger ante All Boys (desde las 9.30) y el miércoles otro ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó (a las 10). El nuevo Temperley ya sumó en total 9 incorporaciones: Ibañez y Rodriguez (arqueros); Mancinelli y Achucarro (defensores); Rodrigo Viega, Lucas Parodi, Daniel González y Javier Fernández (volantes) y Luciano Vázquez (delantero). Buscan un punta por afuera que podría llegar en breve desde el Exterior y así el “Cele” estaría prácticamente completo.

Comentarios