A tomar nota….

El “Gasolero” disputó su tercer amistoso de la pre-temporada frente a All Boys de cara al arranque del torneo el 19 de agosto. Ante la presencia del socio e hincha gasolero, los titulares cayeron por 2 a 0 mostrando más flaquezas que puntos fuertes, mientras que los suplentes ganaron con solidez por la misma diferencia. Mayor seguramente tomará nota para encontrar el mejor equipo de cara al debut oficial.

En el primer partido el equipo titular formó con Leo De Bortoli; Alexis Zarate, Ignacio Bogino, Gaston Bojanich, Patricio Romero; Rodrigo Viega, Matias Sanchez, Lucas Parodi, Daniel Gonzalez; Marcos Figueroa y Luciano Vazquez. En un primer tiempo en el que Temperley arrancó atacando con claridad ya que a los 5 minutos Bogino tuvo el primero tras un córner, pero respondió rápido el arquero visitante. Si bien fue discreto el primer tiempo de los titulares hubo algunas fallas que lo pusieron contra la cuerda (sobre todo en el retroceso defensivo) y una incidencia que pudo haber cambiado el rumbo del partido fue a los 20 cuando el arbitro no cobró un claro penal sobre Viega tras una gran asistencia de Figueroa.

En el segundo tiempo el “Cele” se volcó con más desesperación al ataque para buscar el partido, entró Rios por el “Tibu” Vazquez (NdelaR: el ex Huachipato hizo su primer amistoso, sólo tuvo una y casi la clava en un ángulo) y ahí aparecieron algunos errores esenciales que conllevaron a la derrota frente al “Albo”: al estar adelantado el equipo se hicieron presentes los espacios para que el conjunto visitante ganara el encuentro en una ráfaga de tres minutos:  el 1 a 0 llegó a los 9′ cuando Pontarelli quedó mano a mano con De Bortoli haciendo entrar la pelota entre el arquero y su palo izquierdo y a los 11′ un pase entre lineas contra la defensa y Ricardo Blanco definió para poner el 2 a 0. Después el partido careció de situaciones y Temperley no pudo encontrar la forma de quebrar el arco de Losa.

Ya el segundo partido fue más a favor de los suplentes quienes arrancaron tocando y presionando, durante el primer tiempo lo mejor estuvo por la banda derecha en la asociación Peralta-Mancinelli, junto con Colzera que participó activamente para el primer gol, pelotazo del 10 para la subida de Abel Peralta, quien mete un buen pase al medio y penal sobre el mismo Colzera que había ido a buscar la devolución. Pelota a la derecho, arquero a la izquierda y gol del “Cele” por la vía del penal, para ponerse 1 a 0 arriba y llegar asi al descanso.

En el segundo tiempo entro Tarragona por Rios, el conjunto dirigido por Mayor siguió jugando de la misma manera, presionando y tocando, en esta segunda mitad Temperley decidió atacar más por la banda izquierda donde tambien se vieron buenas asociaciones entre Escobar y Fernandez. En la mitad del segundo tiempo, entro Ariel Rojas por Javier Fernandez, buscando atacar por los costados, faltando poco para el cierre del partido Colzera se retiró con un golpe en la rodilla izquierda, el segundo tanto llego tras un centro de Mancinelli y cabezazo de Rojas.

El once de los suplentes fue: Rodriguez; Peralta, Aguirre, Paz, Escobar; Mancinelli, Di Lorenzo, Arregui, Fernandez; Rios y Colzera. El miércoles la cita será en el Tomás Adolfo Ducó ante Huracán. Es tiempo de pruebas. Y de correcciones. Seguro que Mayor habrá tomado nota.

Comentarios