Un gasolero que viaja en primera

Temperley venció dos a cero a Newells y selló su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Los goles para el celeste fueron de Marcos Figueroa y Gabriel Esparza.

Un clima de final rondaba por el Alfredo Beranger , donde el local tomó nota de eso y salió mentalizado a jugar como si fuese el partido más importante de sus vidas. El conjunto de Álvarez fue ordenado, paciente y gozó de muy buena dinámica para generar juego colectivo y algunas situaciones de cara al arco del “team” de Diego Osella . Las chances más claras fueron para el “gasolero”, en los pies de Alexis Zarate que se encontró con Pocrnjic y con un par de chances de Marcos Figueroa que llevaron peligro hacia el arco del visitante.

El complemento comenzó de la mejor forma: tras un corner en el minuto 48, el “conejo” Figueroa se encontró con la pelota en el área y pudo definir rápidamente para estampar el uno a cero y desatar el delirio de la patria gasolera. Dos minutos después, el ingresado Ariel Colzera frotó la lámpara y habilitó a Gabriel Esparza, que le ganó la posición al peruano Advincula y puso el dos a cero tras eludir al uno rival.

Tras sacar una diferencia considerable, Temperley siguió manejando el balón ante un Newells muy errático y apático en su andar, ya que ni Maxi Rodríguez ni Ignacio Scocco pudieron gravitar en ataque y sólo este ultimo llegó a tener una jugada tras un remate de afuera que controló muy bien Federico Crivelli.

El empate de Argentinos y la derrota de Sarmiento permitieron que el celeste saque su boleto para el próximo torneo en la elite del fútbol doméstico. La gente se mostró emocionada y sobre todo, aliviada luego de un torneo lleno de dudas y angustia para mantener la categoría. Ahora vendrá el último partido vs Racing, donde habrá que seguir sumando para engrosar el promedio de cara a lo que se viene. Salud Temperley, un equipo de primera.

Leandro Larocca

 

Ficha del partido:

TEMPERLEY (2)

1-Federico Crivelli; 14- Alexis Zárate, 2- Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich, 30- Gonzalo Escobar; 8- Adrián Arregui 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo; 7- Fernando Brandán, 34- Gabriel Esparza; 19-Marcos Figueroa.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 37- Leandro Sapetti, 17- Abel Peralta, 33- Cristian Canuhé, 35- Rodrigo Córdoba, 10- Ariel Cólzera, 29- Cristian Tarragona.

DT: Gustavo Álvarez.

 

NEWELL’S (0)

1- Luciano Pocrnjic; 22- Luis Advíncula, 6- Sebastián Domínguez, 30- Nehuén Paz, 3- Emanuel Inzúa; 39- Jalil Elías, 41- Iván Silva, 26- Héctor Fértoli; 17- Mauricio Tevez 32- Ignacio Scocco, 11- Maximiliano Rodríguez

SUPLENTES: 23- Sebastián D’ Angelo, 4- Marcos Cásceres, 36- Franco Escobar, 27- Denis Rodríguez, 29- Emiliano Franco, 13- Joaquín Torres, 31- Lucas Boyé

DT: Diego Osella

GOLES: ST: 3’ Figueroa (T); 6’ Esparza (T)

CAMBIOS: ET: Cólzera por Arregui (T); ST: 9’ Boyé por Tevez (N) y Tarragona por Figueroa (T); 12’ Franco por Advíncula (N); 29’ peralta por Brandán (T).

AMARILLAS: ST: 23’ Brandán (T)

EXPULSADOS: –

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

ESTADIO: Alfredo Beranger.

Foto: Prensa CAT

Comentarios