Abel Peralta, la primera cara nueva

El volante de 26 años era referente y capitán en Independiente Rivadavia de Mendoza, club en el que hizo toda su carrera. Puede desempeñarse por toda la franja derecha, tanto en el mediocampo como de lateral donde jugó varios partidos en la presente temporada del Torneo Nacional. Mañana será despedido por la afición de “la lepra” en ocasión del partido que su ahora ex equipo disputará ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Y desde el lunes estaría a las órdenes de Ricardo Rezza.

Ahora sí, don Ricardo puede decir que ha sumado un nuevo “soldado” a sus filas. Es que más allá del regreso de Luis López (viejo conocido que fue pieza importantes en los ascensos al Nacional y a Primera) tras su paso por el Junior de Barranquilla, el Mercado de pases le venía siendo esquivo a la SCF de Temperley que manteniendo la calma y después de buscar diferentes opciones pudo encontrar en Abel Peralta una variante interesante para sumar al plantel gasolero.

Mendocino, con 26 años y 1.71 mts, el referente del conjunto “leproso” tendrá la oportunidad de mostrar su valía en Primera División tras hacer toda su carrera en el cuadro andino, donde disputó 131 partidos y marcó 7 goles. En los últimos tiempos, bajo la conducción técnica de Pablo Quinteros y también en algunos partidos con Daniel Garnero como DT se desempeñó como lateral derecho aunque su puesto natural es el de mediocampista por dicho sector. Jugó su último partido oficial hace poquito, el 20 de Junio, en Floresta; en la derrota de su equipo ante All Boys (2-0). Y se perdió la última fecha debido a un desgarro.

“Es uno de esos jugadores que contagia, de esos que animan al público por su entrega y despliegue por el sector derecho”, lo define un colega del suplemento Mas Deportes, del matutino Los Andes. En tanto, en las redes sociales muchos hinchas de “La Lepra” lamentaron su partida. “Se nos va el mejor jugador, el que más siente la camiseta” o “Se va el gran capitán”, se puede leer en diferentes usuarios de Twitter hinchas de Independiente.

Comentarios