“Siempre sueño con volver a pisar el Beranger”

Se cumple un año del ascenso de Temperley a la B Nacional. Todos recordamos ese partido vs Platense que arrancó un Domingo a la noche y terminó definiéndose el Lunes allá  por las doce y media. 365 días después de este glorioso momento, charlamos con el hombre que nos permitió reír, llorar y cambiar el sufrimiento por alegría.  Ariel Rojas: de la cantera celeste, a la eternidad con el gol más importante de su vida.

Era una noche fría, que nos tenía con la incertidumbre de creer que a pesar del 0-1 en la ida podíamos lograr lo que no se daba hace 14 años.  Rojas comenzó la hazaña con ese gol agónico en el minuto 45 cuando los centros abundaban. Luego convirtió su penal y Federico Crivelli hizo lo suyo cuando Humberto Vega pateó.  “Un año después siento mucha felicidad y una satisfacción enorme por haber logrado algo tan importante para el club. Fue increíble por cómo se dio todo y ese gol fue un desahogo mío y de toda la gente porque sabíamos que era la chance de seguir con vida”, contó el delantero.

“Rojitas” siguió con el relato y sus sensaciones de esa noche mágica. “Recuerdo que en el entretiempo estábamos tranquilos y que en el segundo tiempo íbamos a tener la presión de hacer al menos un gol. Cuando Ricardo y Piris me llamaron lo único que pensé fue en hacer las cosas bien y tener una mentalidad positiva para intentar marcar o hacer algo para ayudar al equipo”, explicó emocionado Ariel.

El presente lo posiciona lejos del “gasolero”, pero sin dudas el delantero se ilusiona con volver. “Si bien tengo contrato en otro club, estoy ligado a Temperley por dos años más. Siempre sueño con volver a pisar el Beranger y jugar con esta camiseta que me dio todo. Voy a estar de por vida  agradecido a la gente y a todos los integrantes de ese plantel que tantas alegrías nos dio. Sigo todos los partidos y me alegra mucho este presente en Primera por los hinchas y los amigos que tengo allá”, concluyó.

Siempre es bueno recordar los momentos de gloria, tomarse un tiempo para que la memoria trabaje y nos permita valorar lo conseguido ese día, que nos permitió dejar atrás 14 años en la B Metropolitana. Salud Temperley!

Leandro Larocca

Para revivirlo una y otra vez: Gol de Rojas y Penales

 

Comentarios