Un enano que agiganta las aspiraciones celestes

En un partido dominado por completo, Temperley ganó con gol de Fernando Brandan a Independiente Rivadavia por la fecha 10 del torneo Nacional. Con esta victoria, el conjunto de Rezza llega a 17 puntos y quedará libre en la próxima jornada.

Un encuentro que comenzó con sorpresas: cambio de esquema donde Dinenno  estaba sólo arriba y 5 medios buscaban dinamizar y crear situaciones en un Beranger que lucía repleto.
 
Todo fue del local, con llegadas claras de Brandan y Sambueza, que con ambos remates generaban peligro en el arco defendido por Ayala. El conjunto de Rezza era superior y dominaba las acciones a su gusto con un medio muy movedizo y superior en número en comparación a su rival que era ordenado pero que jamas pudo vulnerar la sólida defensa del “gasolero”.

El local llegó a través de la pelota detenida, ya que a los 13, Bojanich ganó en el salto y exigió una gran respuesta del uno rival y a los 20, Gaston Aguirre cabeceó un centro y la pelota besó el palo del arquero visitante. Terminando la primera etapa Ignacio Orona remató de afuera y produjo un nuevo estallido cuando la pelota se fue pegada al palo derecho del atareado Josué Ayala.

Brandan y su sacrificio tuvieron recompensa. Foto: Prensa CAT


El complemento siguió con la misma tónica: el local acorralando a su rival con varias llegadas de peligro y un dominio territorial que merecía ser consumado por un gol.

Tanto insistió Temperley que en el minuto 70 de la complementaria, tras un centro y una mala salida de Ayala, Fernando Brandan tuvo su encuentro cercano con la red rival de cabeza y sin nadie que evite el grito sagrado para que los soldados hagan delirar al Beranger.

Luego del gol, el equipo mendocino tuvo unos tibios intentos que no supieron inquietar a la defensa. Ya que con tres delanteros, los de Ricardo Rodriguez se repitieron en centros cruzados y frontales que sirvieron para que los minutos pasen rápido y se consume la victoria merecida del “celeste”.

Se termina la primera ronda para Temperley que quedará libre y verá como sus perseguidores intentan ser protagonistas en este apasionante torneo. Se sigue sorprendiendo a propios y extraños pero ya se sabe que los soldados de Rezza batallarán hasta el último minuto por darnos a todos los celestes esa alegría que merecemos y que estamos buscando hace tanto tiempo. Seguro que falta, pero nadie puede cortarnos esta chance de que empiecen a rondar por nuestras mentes esas ilusiones de Primera.

Leandro Larocca



Ficha del partido:

Temperley (1): 

1- Federico Crivelli; 4-Nahuel Roselli, 6-Gastón Aguirre, 2-Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero; 7-Fernando Brandán, 5-Adrián Arregui, 8-Ignacio Oroná, 10-Fabián Sambueza; 9-Juan Ignacio Dinenno, 11-Leonardo Di Lorenzo.
Suplentes: 12-Leandro De Bórtoli, 13-Leonel Barrios, 14-Enzo Ruiz, 15-Darío Salina, 16-Cristian Quiñónez, 17-Bruno Casanova, 18-Luis López.

DT: Ricardo Rezza
Cambios: López por Dinenno (’77), Ruiz y Salina por Brandán y Arregui (’84).

Amonestados: Brandán, Arregui, Roselli, Sambueza

Expulsados: No hubo.

Gol: Fernándo Brandán (‘70)

Independiente Rivadavia (0): 

1-Josué Ayala; 2-Ariel Agüero, 3-Leandro Aguirre, 4-Walter García, 5-Federico Guerra; 6- Leandro Caballer, 7-Sergui Modón, 8-Carlos Rearte, 9-Claudio Velázquez; 10-Ezequiel Pérez, 11-Diego Tonetto.
Suplentes: 12-Maximiliano Scapparoni, 13-Eduardo Méndez, 14-Cristian Podestá, 15-Diego Cardozo, 16-Leandro Velázquez, 17-Arnaldo Castorino, 18-Diego González Vega.
DT: Ricardo Rodríguez
Cambios: D. Velázquez por Modón (‘58), González Vega por Aguirre (‘76), Cardozo por Tonetto (‘82).

Amonestados: C. Velázquez, Tonetto, L.Velázquez.

Expulsados: No hubo.

Goles:–
Árbitro: Federico Gaymas (Bien)

Estadio: Alfredo Martín Beranger (Muy bien)

Comentarios